Seleccionar página
Alcaldía de Maracaibo impermeabilizará el techo del Hospital de Especialidades Pediátricas
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo impermeabilizará el techo del Hospital de Especialidades Pediátricas

Alcaldía de Maracaibo impermeabilizará el techo del Hospital de Especialidades Pediátricas

12 julio, 2022

El alcalde Rafael Ramírez Colina recorrió las áreas de Hospital de Especialidades Pediátricas que atiende a niños y a adolescentes con diferentes patologías; y que, además, cuenta con un área de oncología pediátrica, acompañado de parte de su equipo y de la presidenta de la Fundación, Soraya Sánchez.

Para seguir impulsando el sector salud en el municipio Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez Colina visitó, este martes 12 de julio, el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en el sector Ciudad Lossada de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Este centro de salud, durante más de dos décadas, se ha dedicado a brindar atención médica a niños y a adolescentes en las diferentes especialidades, así como a los pacientes del área de oncología pediátrica.

Instrumentos médicos dañados, espacios donde brillaba la alegría y que ahora están fuera de funcionamiento y llenos de murciélagos, un comedor en desuso observó el alcalde Ramírez Colina, durante su recorrido acompañado de Soraya Sánchez, presidenta de la Fundación del Hospital; la directora general de Salud, Joaneli López; Sara Fernández, de Desarrollo Social; Dave Villalobos, de Infraestructura; Luis Labarca, de Asuntos Eléctricos; Carlos Guanipa, de Ingeniería Municipal; y la concejal Inés González.

Aunque el mantenimiento de este emblemático espacio de salud no es de competencia municipal, “desde la Alcaldía de Maracaibo vamos a ratificar el compromiso que tenemos con cada uno de los marabinos. Creemos que una de las potencialidades de la ciudad es el área de salud, tenemos el recurso y la calidad humana para seguir impulsando desde el municipio, nuestro país”, manifestó la autoridad municipal.

Anunció que su gestión aportará la impermeabilización del techo, trabajos que se ejecutarán a través del IVIMA (Instituto Municipal de la Vivienda), como parte la recuperación de este espacio de salud tan importante para el municipio y al mismo tiempo seguirán evaluando sus condiciones a fin de gestionar otras ayudas.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, explicó que cuentan con una gran infraestructura, pero necesitan ayuda. “Nuestra meta es reabrir algunas áreas para brindar una mejor atención a los niños que son el futuro de nuestro país. Muchos luchan con graves enfermedades y queremos servirles”, expresó Sánchez.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder