Seleccionar página
Alcaldía de Maracaibo reinauguró Cuartel de Bomberos de La Rotaria
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo reinauguró Cuartel de Bomberos de La Rotaria

Alcaldía de Maracaibo reinauguró Cuartel de Bomberos de La Rotaria

29 julio, 2022

La sede de Bomberos de La Rotaria fue Reinaugurada con trabajos que van desde la iluminación, pintura, rehabilitación del laboratorio científico contra incendios entre otros y la dotacion de equipos de protección e implementos de seguridad para los funcionarios.

Con instalaciones remozadas, unidades recuperadas y nuevos equipos, así reinauguró, la tarde de este jueves 28 de julio, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, el Cuartel número 5 coronel Wilfredo Durán del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni.

Dijo que «el trabajo que se viene realizando con los bomberos desde que asumimos las tiendas del municipio es con el fin de recuperar la dignidad del uniforme, sus funcionarios y los habitantes de la ciudad».

«Los funcionarios que hacen vida en esta estación, que funciona como el laboratorio científico técnico de investigación y siniestros, son muestra del trabajo para alcanzar la meta que nos planteamos de tener el Cuerpo de Bomberos mejor dotado y con la mejor formación para que los jóvenes sientan las ganas de pertenecer a esta gran institución y estén al servicio de Maracaibo con la mejor disposición posible», expresó la autoridad municipal al recorrer sus áreas recuperadas.

Acompañado del director de Seguridad Ciudadana, David Barroso; del comandante del cuerpo bomberil, Engerberth Atencio; y del general José Antonio Campos, jefe de la Región Estratégica de Análisis de Daños y Necesidades de Bomberos (Redan), Ramírez Colina supervisó los equipos de respiración de autocontenido, de protección para el personal como: guantes, lentes, cascos uniformes, botas, paños pitones y encapsulados de nivel A, B y C de materiales peligrosos.

Asimismo, para este Cuartel, también conocido como Cuartel de La Rotaria, que atiende a las parroquias: Raúl Leoni, Carracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro se repotenciaron una unidad cisterna, que llevaba 20 años fuera de servicio, y una ambulancia de soporte avanzado adecuada a los estándares actuales.

El director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, David Barroso, manifestó que «la Alcaldía de Maracaibo ha puesto su empeño en recuperar el funcionamiento de este cuerpo de bomberos, pilar fundamental en el resguardo de la ciudad».

«El trabajo no se detiene, vamos a optimizar el funcionamiento de los bomberos y continuaremos trabajando para que se convierta en una referencia nacional», añadió.

Por su parte, Engerberth Atencio, comandante de Bomberos de Maracaibo, explicó que entre los trabajos que también se reparó el compresor de un aire de 5 toneladas.

El Cuartel número 5 fue fundado el 17 de diciembre de 1976 y en la actualidad cuenta con 32 funcionarios. Es la segunda instalación de bomberos que recupera la gestión de Rafael Ramírez Colina en siete meses.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder