Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo reinaugura el edificio Torre Bolívar luego de 16 años de servicio

Alcaldía de Maracaibo reinaugura el edificio Torre Bolívar luego de 16 años de servicio

19 mayo, 2023

El edificio Torre Bolívar que consta de cinco pisos, ascensor y 10 salas de trabajo, desde este jueves 18 de mayo, presenta una nueva cara.

Con áreas modernizadas y espacios adecuados para que los servidores públicos puedan brindar una atención de primera a los usuarios, quedó inaugurada el edificio Torre Bolívar, por el alcalde Rafael Ramírez Colina la noche de este jueves 18 de mayo.

El edificio, situado en la calle 75 con avenida 4 Bella Vista, desde el 2007 es un espacio municipal donde hoy funciona la Dirección General de Desarrollo Social (DGDS), la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (IMTCUMA).

Los trabajos arrancaron en marzo del 2022 recuperando el sistema eléctrico del edificio, pero además abarcó la remodelación de todo el lugar, desde la planta baja hasta el quinto piso, salas de trabajo del ala derecha e izquierda, paredes, oficinas, piso, escaleras de granito, salida de emergencia, aires acondicionados, fachada del edificio y áreas comunes.

“Hicimos un gran esfuerzo por recuperar este edificio; el segundo más grande luego de la Alcaldía. Hoy podemos decir que sus dependencias están debidamente recuperadas para ustedes”, expresó el alcalde Ramírez Colina tras recorrer sus espacios.

“Si nosotros no tenemos un espacio donde sentirnos cómodos es mucho más difícil hacer el trabajo que de por sí es un poco complicado por muchas limitaciones. Hoy, con esta adecuación, les será más fácil y agradable cumplir con la jornada”, añadió.

Adelantó que pronto la Torre Bolívar será el ejemplo de una Maracaibo Verde, ya que está previsto construir un jardín vertical en toda la fachada secundaria del edificio.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder