Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo recuperó los 62 semáforos de los 3,5 kilómetros de la calle 72

Alcaldía de Maracaibo recuperó los 62 semáforos de los 3,5 kilómetros de la calle 72

6 octubre, 2023

El alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó en moto el funcionamiento de los semáforos de la calle 72 rehabilitados por el IMTCUMA, la mañana de este viernes 6 de octubre.

De punta a punta, la Alcaldía de Maracaibo recuperó los 62 semáforos de la calle 72 trabajo que fue ejecutado a través del Instituto Municipal de transporte colectivo y urbano de pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA).

La mañana de este viernes 6 de octubre, el alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó, en un recorrido en moto, el funcionamiento de los equipos acompañado del presidente del IMTCUMA, Roberto Boscán; el comisario general Alexander Chourio, director de Polimaracaibo; y el concejal Omar Molina.

Esta recuperación abarca desde la avenida 3C del supermercado De Candido (La Lago), en la parroquia Olegario Villalobos, hasta el Centro Comercial Montielco (avenida 22), de la parroquia Chiquinquirá.

Tres, de los 62 equipos rehabilitados, fueron sustituidos, además se instalaron 175 luminarias, 115 metros lineales de cableado, cuatro unidades de control, así como la soldadura de 10 láminas e instalación de tranquillas de concreto.

Esta rehabilitación comprende los 3,5 kilómetros que mide la calle 72 dividida en 17 intersecciones con alta demanda vehicular particular y el tránsito de más de 8 líneas de transporte público como: Panamericano, Uni6, Bella Vista, Rotaria- Centro, Marina Norte.

Durante el recorrido, el alcalde Ramírez Colina recordó que “cuando llegamos a la Alcaldía de Maracaibo estas intersecciones las encontramos apagadas. Nosotros nos hemos dado la tarea de ir reparando toda la semaforización de la ciudad porque son los semáforos funcionando los que evitan los accidentes”.

Dionel Villasmil, mototaxista de la cooperativa “Santa Lucía”, agradeció al Alcalde la reparación de estos semáforos en una vía tan concurrida como la calle 72. “Nosotros como mototaxistas estamos a diario expuestos y esto ayuda a disminuir los accidentes y el alto tráfico. Agradezco al Alcalde esta solución”.

A su vez, Juan Machado, dueño de una joyería, ubicada en la calle 72 con avenida 13, expresó el gran beneficio que trae para su negocio la reparación de los semáforos.

“Como comerciante de la zona, me parece excelente que los hayan arreglado porque llevaban muchos años apagados y eso permite que ya no hayan tantos choques como los que veíamos a diario”.

El presidente del Imtcuma Roberto Boscán recordó que semáforos como el de la calle 72 con avenida 13 y avenida 17 estuvieron apagados por más de 5 años. “Luego de 6 años sin funcionar hoy, los encendimos para mantener la seguridad vial en el municipio como lo hemos logrado con más de 150 intersecciones semaforizadas”.

Asimismo, el Alcalde también recordó el cumplimiento que se le está dando a los operativos de Polimaracaibo que anunció en la entrega de los semáforos con paneles solares de Cecilio Acosta.

“Hemos reforzado los operativos en los sitios nocturnos, donde los usuarios acostumbran a salir conduciendo bajo efectos del alcohol. Nuestros funcionarios están aplicando las respectivas sanciones para disminuir el riesgo de tragedias por accidentes de tránsito”, señaló la Autoridad Municipal.

También anunció que la municipalidad está con el IMTCUMA en la construcción de nuevos proyectos para Circunvalación 2, La Limpia, Casco Central, entre otros.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder