Seleccionar página
Trabajos de alcantarillado avanzan rápidamente en la Urb. San Rafael.
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo recupera alcantarillado de la Urbanización San Rafael

Alcaldía de Maracaibo recupera alcantarillado de la Urbanización San Rafael

5 agosto, 2022

Los trabajos contaron con la recuperación de 40 metros lineales de alcantarillado y se aplicaron 56 metros cúbicos de concreto.

La Alcaldía de Maracaibo , a través de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU), recupera el alcantarillado de la Urbanización San Rafael, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuya construcción se realizó hace cuatro décadas y se encontraba colapsado por la falta de mantenimiento.

Caracciolo Boscán, director (E) de DISMU, indicó que con el trabajo realizado el día de hoy, se estarían culminando las obras de recuperación de tan importante sistema de drenaje, mismo que fue una promesa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, para los vecinos de la comunidad.

“Es trabajo de todos los marabinos conscientes proteger y cuidar este trabajo que con tanto esfuerzo se hace. El llamado es a no arrojar basura en los drenajes de San Rafael, a cuidar porque es tarea de todos mantener esta ciudad limpia», instó Boscán.

El servidor público detalló que, con estos trabajos, el drenaje de la Urbanización San Rafael, que comprende la calle 98 y conecta la Circunvalación 2 con la Circunvalación 3, queda restablecido en un 100 por ciento. En específico, se recuperaron 48 metros lineales de alcantarillado, vertiendo para ello más de 56 metros cúbicos de concreto.

Carmen Herrera, vecina de la Urbanización San Rafael, agradeció los trabajos realizados por parte de la Alcaldía de Maracaibo, detallando que, con ellos, el paso vehicular queda totalmente restablecido por la zona.

“Muchas gracias, todos los vecinos de San Rafael estamos muy agradecidos con los trabajos que están ejecutando el equipo de la Alcaldía de Maracaibo. El trabajo del alcantarillado era un anhelo que tenía mucho más de cuatro años, pero nadie nos había tomado en cuenta”. dijo Herrera.

Por su parte, Jonathan Páez, quien transita usualmente por el sector, calificó de “desastrosa” la situación que se vivía en dicha vía pública de la urbanización San Rafael, pero ahora el panorama cambió por completo.

“Sigan así. Ojalá todo siga así, porque esto era una locura, toda esta vía era intransitable y los carritos no querían pasar, así que nos tocaba caminar. Aquí el cambio se vive y se siente”, puntualizó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder