Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo recibe donación de equipos y materiales de la ACNUR para el Instituto de la Mujer

Alcaldía de Maracaibo recibe donación de equipos y materiales de la ACNUR para el Instituto de la Mujer

21 junio, 2023

Dos laptops, una impresora, un video beam y material de papelería recibió el Instituto por parte de la ACNUR para seguir atendiendo a las mujeres victimas de violencia.

Continuando con la celebración del Día Mundial del Refugiado, este miércoles 21 de junio, la Agencia de la Organizacion de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donó equipos y materiales a la Alcaldía de Maracaibo para el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG) con el objetivo de expandir el trabajo de protección a las sobrevivientes de la violencia.

Sabrina Suárez Bracho, asistente de Principal de Protección para ACNUR Venezuela, explicó que con la donación de dos computadoras laptops, una impresora, un video beam y demás materiales de papelería, honran sus compromisos de la alianza establecida con la municipalidad, desde hace más de 10 años, en pro de apoyar el trabajo de protección, asesoría y capacitación de las sobrevivientes de abuso y violencia.

“Este es nuestro trabajo. Con este tipo de donativos y un constante apoyo a las instituciones que se dedican a ayudar a las comunidades vulnerables, estamos seguros que salvamos vidas y protegemos sus derechos. Por eso nos complace poder impulsar el trabajo de un equipo desplegado que atiene a las mujeres en todo el municipio”, señaló Suárez Bracho.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez y la presidente del IMMIG, Vanessa Villalobos, recibió agradecido el donativo y destacó que la ACNUR ha sido un gran colaborador y facilitador de los procesos en materia deportiva, de salud y ahora de protección a las mujeres sobre todo de las comunidades vulnerables que necesitan mayor atención.

“Las alianzas funcionan y muestra de ello es el cumplimiento de los compromisos que ha realizado ACNUR para con los marabinos, porque todo lo que recibimos se usa para atender a nuestras mujeres, jóvenes y niños”, manifestó la Autoridad Municipal durante el acto de entrega.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo explora alianza con ACNUR en búsqueda de crear un Centro Integral de Atención para las Personas con Discapacidad

Vanessa Villalobos, presidente del IMMIG, expresó que el Instituto que dirige tiene presencia en las 18 parroquias de Maracaibo, atento a los casos de violencia que se reportan para brindar atención, protección, asesoría, preparación y capacitación; por lo cual estos donativos vienen a impulsar las labores para llegar a más mujeres de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder