Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo realiza primer encuentro de operadores del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Alcaldía de Maracaibo realiza primer encuentro de operadores del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

17 diciembre, 2022

El encuentro con operadores del Sistema de Protección congregó a organismos comunitarios, municipales, regionales, nacionales y a la UNICEF para unificar alianzas en pro del bienestar de cada infante de la ciudad.

La Alcaldía de Maracaibo llevó a cabo el primer encuentro de operadores del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (SNNA) denominando: Por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Sembremos Amor, este viernes 16 de diciembre, en la Biblioteca Pública del estado Zulia.

Al evento que sirvió para articular a los organismos que integran el SNNA como el Consejo de Derechos (CDNNA), el Consejo de Protección (CPNNA), el Fondo de Protección, Registros Civiles, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), asistieron al menos 40 defensores que trabajan por el bien de la infancia en Maracaibo.

Yanitza Hernández, presidenta del CDNNA adscrito a la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, expresó que los derechos de muchos niños en los últimos años han sido vulnerados, debido a la crisis migratoria y que el primer encuentro busca conformar aún más, alianzas que den vida a nuevos proyectos que atiendan y protejan a cada menor.

“Estaremos tratando cuatro ejes fundamentales: el abuso y la explotación, movilidad humana y sus consecuencias, los niños, niñas y adolescentes en las calles, y finalmente los registros civiles”, explicó Hernández.

Además, indicó que éste será el primero de muchos encuentros que se convocarán para seguir avanzando y tener una respuesta óptima ante cualquier caso relacionados con algún menor.

Carlos Morales, especialista en derechos de la niñez y la adolescencia y exjuez del Tribunal de Protección del NNA, acotó que este tipo de reuniones son muy importantes para que todo el proceso de defensa sea mejor articulado.

“Aplaudo la iniciativa del Consejo de Derechos de Maracaibo por incentivar a que nos reunamos. Día a día los índices de violencia van en aumento y que hoy estén todos los organismos participando es una gran estrategia para obtener soluciones más rápidas”, finalizó Morales.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder