Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo ofrece atención psicológica y psiquiátrica en el ambulatorio del parque Vereda del Lago

Alcaldía de Maracaibo ofrece atención psicológica y psiquiátrica en el ambulatorio del parque Vereda del Lago

22 enero, 2024

La atención psicológica son los días miércoles y viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que las psiquiátricas los martes y miércoles desde las 2:00 de la tarde.

Para apoyar a los marabinos que necesiten atender su salud mental, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Salud con su Programa de Salud Mental ofrece de forma gratuita consultas psicológicas y psiquiátricas en el ambulatorio del parque Vereda del Lago.

Así lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina este lunes 22 de enero, durante su balance de gestión y transparencia número 94, donde explicó que son “gratuitas” y por orden de llegada.

Señaló que la iniciativa nace desde la Dirección de Salud de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Monitoreo que indica que la salud mental también es un asunto importante en Maracaibo.

“Uno no sólo se atiende lo físico sino también lo mental. No tiene que ser un tabú que se necesite ayuda para poder sobrellevar algunos problemas o alguna situación que nos esté agobiando en determinado momento, por eso ponemos a disposición este servicio”, recalcó.

Detalló que el horario de consultas para el área de psicología son los días miércoles y viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que las de psiquiatría son los martes y miércoles desde las 2:00 de la tarde.

“Con esto estamos amarrando integralmente lo que debe ser un servicio de salud preventiva que se ajusta a la competencia del municipio en materia de salud primaria”, resaltó.

Por otro lado, adelantó que Maracaibo pronto contará con el Centro Médico Diagnóstico para ofrecer el acceso a un diagnóstico temprano integral que puede ser determinante para tener un tratamiento oportuno y salvar vidas.

“Además de la auscultación del médico y los exámenes, en el Centro Médico Diagnóstico podrá hacerse las imágenes a bajo costo, porque éstas son costosas y están fuera del alcance de muchos, hasta de algunos profesionales del sector público”, puntualizó Ramírez Colina.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder