Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo monitorea quema provocada de desechos en la ciudad

Alcaldía de Maracaibo monitorea quema provocada de desechos en la ciudad

29 enero, 2024

El alcalde Rafael Ramírez Colina realizó un llamado de conciencia a los marabinos para que respeten el cronograma de recolección y eviten afectar la salud de sus vecinos y el ambiente con quema de desechos nocturnas.

Seis quemas de desechos sólidos se registraron en distintos puntos de la ciudad durante el monitoreo ambiental del fin de semana, informó el alcalde Rafael Ramírez Colina durante su balance semanal de gestión y transparencia número 95, por ello, hizo un llamado de conciencia a los marabinos para que respeten el cronograma de recolección de desechos y eviten afectar la salud y el ambiente.

Señaló que los incendios de maleza y desechos se están presentando de manera anormal en la ciudad, “y se han intensificado con el paso de los días, especialmente en la noche”.

“Usted puede tener desechos cerca de su casa y con un vidrio que se encuentre con el sol, se produce una especie de un espejo y se provoca de forma natural el incendio. Pero eso no sucede en la noche. Lo tenemos chequeado”, destacó la Autoridad Municipal.

Ramírez Colina, detalló que los equipos de seguridad atendieron los seis puntos reportados en la avenida principal de Fuerzas Armadas, al lado del Hospital Militar; Cumbres de Maracaibo, a la altura del antiguo autobanco del BOD; Circunvalación número 2, a la altura del antiguo hotel el Sharif; detrás del centro comercial Sambil y detrás del antiguo supermercado CADA en Sierra Maestra, en todo el límite de Maracaibo y San Francisco.

Hizo un llamado de conciencia a los marabinos para que respeten el cronograma de recolección y eviten afectar la salud de sus vecinos y el ambiente con quemas nocturnas. Destacó, además, que se le está haciendo un seguimiento a las zonas para tener las medidas de seguridad correspondiente a la quema de basura y apagarlas debidamente para que no se propaguen.

Por otra parte, enfatizó que se ha mejorado la frecuencia de recolección y que en el transcurso de la semana se realizará un anuncio referente a ese tema. “Necesitamos que saquen la basura el día que corresponda. Porque los días anteriores puede generar una situación difícil que resulte en un incendio o facilitarle a la gente que rompen las bolsas para sacarle cosas, que ensucie más y se afecte el ambiente”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder