Seleccionar página
Contruyendo futuro
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo lanza programa “Construyendo Futuro” para brindar oportunidades a jóvenes y adolescentes de la ciudad

Alcaldía de Maracaibo lanza programa “Construyendo Futuro” para brindar oportunidades a jóvenes y adolescentes de la ciudad

6 junio, 2022

En total son 360 participantes de las 18 parroquias los que recibirán apoyo motivacional, educativo y recreativo. Podrán sumarse como voluntarios a las actividades sociales de la municipalidad y la Brigada Juvenil de seguridad del programa “Construyendo Futuro”.

Para incentivar a los jóvenes y adolescentes de las 18 parroquias que en la ciudad tienen oportunidades para formarse y prepararse como generación de relevo, la Alcaldía de Maracaibo puso en marcha desde este viernes 3 de junio, el programa “Construyendo Futuro”.

Los participantes en edades comprendidas entre los 15 y 20 años, durante su formación reciben apoyo motivacional, educativo y recreativo, así como asistencia directa a sus necesidades personales, psicológicas, socioeconómicas de esparcimiento y vinculación social por medio de talleres, charlas y actividades físicas.

En la primera edición, son 120 los jóvenes y adolescentes, captados por cada seis parroquias, con la oportunidad de sumarse como voluntarios para las actividades sociales de la municipalidad y de los organismos de Seguridad Ciudadana como: la Brigada Juvenil de Polimaracaibo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina lanzó este plan, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social con los institutos de la Juventud y Deporte así como Seguridad Ciudadana, desde el Parque Vereda del Lago donde acompañó a los primeros participantes.

“Construyendo Futuro es una iniciativa para motivar a los jóvenes y adolescentes a quedarse en la ciudad, que se puede vivir en Maracaibo recibiendo formación y aprendizaje con recreación y entrenamiento. Esto es parte de la recuperación de la ciudad y que sientan que la Casa Grande tiene espacios para todos”, expresó Ramírez Colina.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, explicó que este “Construyendo Futuro” tiene como objetivo preparar a 360 jóvenes a corto plazo.

“Nosotros creemos en el futuro del país que son los jóvenes, y los que hacen vida en este municipio merecen oportunidades. Hoy están aquí comprometidos con el cambio de esta ciudad recibiendo, además, una formación de los cuerpos de Seguridad Ciudadana como lo son: Polimaracaibo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos para despertarles un interés de sumarse a futuro”, destacó Fernández.

Con expectativas para su futuro

Yexibel Méndez, de 17 años de la parroquia Chiquinquirá: “Vine con la expectativa de recibir este aprendizaje para construir mi futuro”, dijo.

Domingo Palmar, del sector Loma Linda, decidió sumarse a este programa de la Alcaldía porque lo ayudará a “salir adelante, a cambiar como persona”.

“Vinimos a aprender, a obtener conocimientos que nos van a ayudar mucho para poder progresar en nuestro futuro”, dijo Camila Vílchez, de 16 años y residente de la parroquia Juana de Ávila.

Este primer grupo inició su jornada a las 9:00 de la mañana en la sede de la Academia de Policía donde, luego de recibir la formación motivacional y educativa, también realizó actividad física acompañado de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder