Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo invita a unirse al programa “Destapando la Solidaridad”

Alcaldía de Maracaibo invita a unirse al programa “Destapando la Solidaridad”

28 agosto, 2023

A partir de este lunes 28 de agosto, Maracaibo contará con siete puntos del programa «Destapando la Solidaridad” para que la gente pueda depositar sus tapas plásticas.

La Alcaldía de Maracaibo en alianza con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FUNDANICA), invita a todos los ciudadanos a participar en el programa benéfico “Destapando la Solidaridad”. El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal número 76 del lunes 28 de agosto, anunció que con el programa se recolectarán tapas plásticas en toda la ciudad para financiar el diagnóstico temprano, apoyo en exámenes y tratamiento a los niños de la fundación, además de colaborar con el ambiente y fomentar el reciclaje en Maracaibo.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Destapando la Solidaridad consiste en recolectar tapas plásticas que serán recicladas para evitar que dañen el ambiente y que ayude a que donaciones lleguen a los niños con cáncer del municipio Maracaibo.

La Autoridad Municipal expresó su entusiasmo por este nuevo programa e invitó a todos los marabinos a participar. “Estamos comprometidos en apoyar a los más necesitados y este programa es una oportunidad para hacerlo. Invito a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa y aportar su granito de arena para ayudar porque el cáncer no conoce de edades”.

La recolección de tapas plásticas se llevará a cabo desde este lunes 28 de agosto en siete puntos equipados con contenedores especiales: edificio Alcaldía de Maracaibo, oficinas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), edificio Torre Bolívar, Plaza de la República, Plaza Bolívar de la Curva de Molina, Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FUNDANICA) y las oficinas del SEDEMAT, donde la comunidad podrá dejar sus tapas plásticas.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, expresó que los jóvenes de Maracaibo quieren interactuar y ser voluntarios de algún programa que promueva temas de participación ciudadana y Destapando la Solidaridad ha creado la oportunidad de agrupar a chamos en Voluntarios por Maracaibo. “Todo el que quiera participar en este programa nos puede escribir a través de nuestras redes @mcboalcaldia y @dsocialmcbo y serán incluidos en las diferentes jornadas de recolección que haremos por Maracaibo. Todos somos parte de la solución, en este caso, aportando con el tratamiento de los niños con cáncer”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder