Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo invita a participar en el Concurso de Disfraces 2023

Alcaldía de Maracaibo invita a participar en el Concurso de Disfraces 2023

14 febrero, 2023

La premiación del concurso de disfraces será en la Plaza de la República el domingo 19 de febrero y en la Curva de Molina el lunes 20 de febrero, con la participación de diferentes grupos de danzas.

Con la finalidad de fomentar la recreación y el reciclaje, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Eventos, realizará el Concurso de Disfraces 2023, que se efectuará como parte de la programación del Plan Carnaval 2023, una agenda que promueve actividades recreativas y culturales para el disfrute familiar.

Niños de 3 a 12 años podrán participar en la categoría infantil del concurso de disfraces y jóvenes de 13 a 17 años competir en la categoría juvenil, para realzar la cultura carnestolenda a través de disfraces realizados con material de provecho que serán calificados por los detalles de creatividad y de valor cultural.

La personas que deseen participar deberán comunicarse al número telefónico: 0412-4783266 y formalizar su registro. Deben también seleccionar a cuál lugar se va a presentar: Plaza de la República el domingo 19 de febrero o la Curva de Molina el lunes 20 de febrero, pues cada día y lugar tendrá sus ganadores. Y si el participante es menor de edad debe acudir con su representante.

VER MÁS: Alcalde de Maracaibo anuncia el Plan Carnaval 2023

Festival de disfraces para todas las edades

Liubiezka Prieto, directora de Eventos, informó que desde la Alcaldía de Maracaibo, han reunido un equipo de trabajo para ofrecer los mejores carnavales. Participarán las direcciones Cultura y Salud, IMDEPREC, SEDEPAR, SEDEVEL, Polimaracaibo y los distintos cuerpos de seguridad que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana.

«¡Estamos listos para darle la bienvenida al asueto de Carnavales 2023! Queremos ofrecer el mayor disfrute y seguridad posible en esta semana festiva. En cada evento queremos brindarles a los marabinos espacios de esparcimiento, donde el deporte, las tradiciones y la cultura, se unen para llevar a cada rincón de Maracaibo el color y la alegría de estás fiestas”, señaló Prieto.

Malena Soto, directora de Cultura, informó que el festival contará con las presentaciones de Danzas La Rosaleda, Danzas Renacer, Bailes de Calipso, la participación de Sopa, Seco y Jugo, Camerino Company, Doble Acción Cotillón y un contenido especial de material de provecho para los niños. Además, detalló que antes de la fecha, se realizará una serie de talleres de formación en danzas de calipso, samba y confección de máscaras y títeres para fortalecer el área de generación de conocimientos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder