Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo intensifica presentaciones extemporáneas para niños, niñas y adolescentes en el oeste de la ciudad

Alcaldía de Maracaibo intensifica presentaciones extemporáneas para niños, niñas y adolescentes en el oeste de la ciudad

23 febrero, 2024

Los días lunes 26 y martes 27 de febrero en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día continúa la jornada de presentaciones extemporáneas en las instalaciones del CEPIN en el oeste de Maracaibo.

En función a tener una mayor organización de registro de los niños nacidos en la ciudad, la Alcaldía a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, niña y adolescentes (COMUDENNAM), intensifica jornadas de presentaciones extemporáneas en el Oeste de Maracaibo en las instalaciones del Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN) ubicado en el sector Etnia Guajira desde el pasado viernes 23 de febrero.

Las jornadas extemporáneas tienen como objetivo facilitar el acceso a servicios y beneficios para este grupo de la población en las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez.

Yanitza Fernández, presidente del COMUDENNAM, detalló que estas presentaciones se realizan de forma rápida y eficiente, permitiendo a los jóvenes obtener sus documentos de identidad sin complicaciones.

“Esta es la segunda jornada de presentaciones extemporáneas que se realiza en lo que va de año, luego de los operativos de protección a la infancia que se realizaron en el mes de diciembre del 2023, dónde nos dimos cuenta que muchos de los niños y madres en estado de vulnerabilidad no tenían su documentación reglamentaria”, expresó la Presidente del Consejo de Derecho.

Destacó además que este tipo de presentaciones se llevan a cabo de manera extraordinaria, con el fin de agilizar el trámite y garantizar que los menores y sus familiares puedan acceder a los servicios y beneficios a los que tienen derecho.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina enfatizó que durante los operativos el pasado mes de diciembre se encontraron tanto niños como padres sin sus documentos debidamente legalizados y es por eso que desde la Alcaldía de Maracaibo se están realizando estás megajornadas de multiservicios dónde además continúan realizando seguimientos en materia de protección al menor.

“Nosotros hacemos esto con la intención de actualizar los datos y registrar a todos los niños que no están debidamente documentados y que viven en estas zonas y en las otras dos parroquias aledañas como lo son Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez”, declaró el Alcalde, al momento de hablar con los vecinos de la comunidad del CEPIN.

La megajornada contó con la presencia de los registros civiles de las tres parroquias que conforman parte del oeste de la ciudad. “Para que los marabinos puedan formalizar todos sus documentos y los tengan al día a la hora de realizar cualquier papeleo importante y no limite su bienestar y desarrollo”, destacó el Ramírez Colina.

La jornada de presentaciones continuó este próximo lunes 26 y sigue el martes 27 de febrero en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder