Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo instala nueva Sala de Lectura en la Unidad Educativa Santa Rita

Alcaldía de Maracaibo instala nueva Sala de Lectura en la Unidad Educativa Santa Rita

24 noviembre, 2022

La alcaldía de Maracaibo a través de la donación de 121 libros de Fundabiblioteca beneficiará a una matrícula de casi mil alumnos Unidad Educativa Santa Rita.

Con una donación de 121 libros a través de la Fundación Red de Bibliotecas Jesús Enrique Lossada, la Alcaldía de Maracaibo instaló una nueva Sala Comunitaria de Lectura en la Unidad Educativa Santa Rita ubicada en el sector Sabaneta de la parroquia Cristo de Aranza, convirtiéndose esta, en la quinta sala de la ciudad.

Una matrícula de casi mil niños serán los beneficiados en el plantel educativo gracias a una labor que busca brindar conocimiento dotando de libros un espacio donde los niños puedan acudir a leer un libro colaborando así con su desarrollo integral.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó sentirse comprometido con la formación académica y agradeció a los docentes quienes hacen un trabajo excepcional al enseñar, formar y educar.

“Queremos que instituciones consolidadas como estas puedan recibir un conjunto de libros en donde les den el cuidado adecuado y estén a la disposición de las personas, porque nuestra intención es que ustedes aprendan, disfruten y lean, porque el hábito de la lectura solo se construye haciéndolo”.

La hermana Delis Romero, directora de la Unidad Esucativa, manifestó que los libros recibidos estarán a disposición de los estudiantes, maestros y además, de personas que necesiten darle uso.

“Nuestra matrícula actual hará uso de los libros, pero sabemos que los beneficiados serán muchos más porque los cuidaremos y los prestaremos a cada generación de niños que entre a nuestro plantel. Por eso, esta Sala de Lectura es una donación que servirá a miles de personas”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder