Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inspeccionó 127 conexiones de gas para optimizar el servicio y preservar la seguridad de las comunidades

Alcaldía de Maracaibo inspeccionó 127 conexiones de gas para optimizar el servicio y preservar la seguridad de las comunidades

19 noviembre, 2023

En esta jornada unos 2.000 metros de tuberías del servicio de gas fueron los supervisados, la mayoría de ellos en las parroquias Cecilio Acosta y Olegario Villalobos de Maracaibo.

Para brindar un servicio en óptimas condiciones con el correcto funcionamiento y preservar la seguridad de las comunidades, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) inspeccionó los 127 casing de protección de gas que se encuentran instalados en la redes de tuberías, ubicadas las 18 parroquias de la ciudad.

En esta jornada unos 2.000 metros de tuberías fueron los supervisados, la mayoría se encuentran ubicadas en Cecilio Acosta y Olegario Villalobos.

Juan Lara, director del SAGAS, explicó que los casing son elementos fundamentales para la protección y soporte de las tuberías de gas, especialmente en zonas donde existen puentes viales y cañadas, por ello, es crucial que se encuentren en buen estado y sin ningún tipo de deterioro para que no se comprometa su funcionalidad.

Detalló que durante la inspección se llevaron a cabo pruebas de resistencia, revisiones visuales y mediciones para evaluar el estado de cada uno. Asimismo, se realizó un análisis detallado de posibles corrosiones o daños que pudieran afectar la estructura de las tuberías de gas.

“Es importante que los ciudadanos estén pendientes y reporten cualquier anomalía o irregularidad que puedan observar en la infraestructura de gas para que podemos tomar las medidas necesarias y hacer las correcciones a tiempo, porque con el servicio de gas no se juega”, recalcó Lara.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder