Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inició recuperación de las letras corpóreas de la plaza Indio Mara

Alcaldía de Maracaibo inició recuperación de las letras corpóreas de la plaza Indio Mara

14 diciembre, 2023

La obra de las letras corpóreas de la plaza Indio Mara, es un homenaje a los 100 años del natalicio del artista Carlos Cruz-Diez y está a cargo de tres artistas plásticos: Sergio Sarcos, Ender Colina y Jorge Castillo, servidores públicos del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón.

Como parte de la recuperación de las plazas y parques de la ciudad para brindar más espacios de recreación a los ciudadanos, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, comenzó este lunes 11 de diciembre la intervención de las letras corpóreas Maracaibo, ubicadas en la plaza Indio Mara de la parroquia Chiquinquirá.

La directora de Cultura, Malena Soto, explicó que “esta recuperación de las letras es parte de uno de los principales enfoques de la Dirección de Cultura, que es convertir a Maracaibo en un museo al aire libre. Para lograrlo, se está aprovechando el talento de tres destacados artistas plásticos: Sergio Sarcos, Ender Colina y Jorge Castillo, todos ellos servidores públicos del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón”.

“Cada uno de estos artistas está a cargo de la intervención de tres letras y, al mismo tiempo, se está rindiendo homenaje a los 100 años del maestro Cruz-Diez. La composición artística que están creando se basa en colores planos, evitando degradados o mezclas para mantener la coherencia con el estilo propio de cada pintor. El objetivo es brindar a Maracaibo una obra que siga los mismos parámetros que las letras ubicadas en la Vereda del Lago», detalló Castillo.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Maracaibo busca promover el bienestar a través del arte en espacios públicos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder