Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inicia jornadas de despistaje en el mes de prevención contra el cáncer de mama

Alcaldía de Maracaibo inicia jornadas de despistaje en el mes de prevención contra el cáncer de mama

6 octubre, 2022

Consulta médica oncológica, chequeo preventivo sobre el cáncer de mama y microblading de cejas, son parte de la jornada que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto de la Mujer.

¡Tócate y no dejes que el cáncer te toque! La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG) y el equipo de la Dirección de Salud, inició jornadas de despistaje y consultas oncológicas, en el marco del mes contra la prevención del cáncer de mama. Durante la primera jornada realizada hoy 6 de octubre, se atendieron a más de 120 mujeres.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañó el inicio de estas jornadas de despistaje de cáncer de mama, junto a Vanessa Linares de Ramírez, primera dama y presidenta de la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS) y Gabriela Hernández, presidenta del Instituto de la Mujer.

Linares de Ramírez manifestó un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las mujeres que han luchado y vencido el cáncer.

“Mi más grande respeto para todas estas luchadoras, que no se rindieron y con fe lograron vencer esta terrible enfermedad. Estamos en el mes de la prevención contra el cáncer, el mes de tocarnos y desde la Alcaldía y el Instituto de la Mujer estamos comprometidos con la lucha contra esta enfermedad”, expresó Linares de Ramírez.

De igual forma, Gabriela Hernández, presidenta del Instituto de la Mujer, explicó que esta jornada de consulta y despistaje se llevara a cabo durante todo el año.

“No solo octubre es el mes de prevención contra el cáncer de mama o no solo en octubre es que se detecta, esto es algo que sucede durante todo el año y desde el Instituto de la Mujer tendremos habilitadas estas consultas durante todo el año”, agregó Hernández.

Hablan en Maracaibo las luchadoras contra el cáncer de mama

Solangel Yépez, paciente de cáncer de mama de 45 años, manifestó que lleva 12 quimios y 25 radioterapias y en ningún momento ha perdido la fe.

“Hace ya un año que me di cuenta. Mientras me vestía sentí un bulto en el seno, fui a consulta y resultó que era cáncer. Pero la fe, además de las ganas de vivir y seguir al lado de mi familia, han sido el motivo por el cual seguir luchando”, manifestó Yépez.

Maribel Castellanos, sobreviviente de cáncer de 50 años, exhortó tanto a mujeres como a hombres, a tocarse y hacer un chequeo anual, pues ambos sexos están expuestos a padecer la enfermedad.

“Yo soy testigo de lo que es esta terrible enfermedad, pero también soy testigo de las bendiciones de Dios y de cómo ha hecho milagros en muchos de nosotros. Aun cuando creamos que ya la batalla la habíamos perdido, siempre tenemos que seguir teniendo fe y muchas ganas de seguir viviendo” manifestó Castellanos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder