Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inauguró la muestra «Retrospectiva: 80 Años del Círculo de Reporteros Gráficos

Alcaldía de Maracaibo inauguró la muestra «Retrospectiva: 80 Años del Círculo de Reporteros Gráficos

10 julio, 2023

La exhibición reúne una colección de equipos fotográficos que datan desde el año 1912.

Para rendir tributo a ocho décadas de trabajo de los reporteros gráficos zulianos en el país, desde el jueves 6 de julio, la Alcaldía de Maracaibo inauguró la muestra Retrospectiva: 80 Años del Círculo de Reporteros Gráficos en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del Edificio Municipal.

La muestra no sólo reune una colección de equipo fotográfico que data desde el año 1912 hasta la actualidad, sino que además incluye una exposición fotográfica en la que participan ocho reporteros gráficos de gran trayectoria en la región como: Walter Barrera, Euclides Molleda, Evelin Canaán y Audio Cepeda.

Roy Magallanes, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos, recordó, al aperturar la exhibición, que en 1841 se inició el fotoperiodismo en Venezuela y fue lo que dio pie a la consolidación del Círculo de Reporteros Gráficos, en 1943, para unir a los profesionales de la lente en su lucha por la reinvidicación socioeconómica y la profesionalización.

Malena Soto, directora de Cultura, expresó: «Nos sentimos honrados y halagados de mostrarle a Maracaibo esta hermosa exposición que es un compendio no solamente de muestra impresa, sino de cámaras fotográficas que guardan la memoria más importante de lo que significa el arte gráfico y la fotografía para esta ciudad”.

RECOMENDADO: Con 52 piezas de la muestra Sala Compartida, el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón abre sus puertas al público este 2023

Durante todo el mes de julio estará disponible esta muestra que, además, forma parte de la exposición Sala Compartida que también está disponible en el Museo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder