Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inaugura el Centro de Operaciones de Emergencia de los Bomberos de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo inaugura el Centro de Operaciones de Emergencia de los Bomberos de Maracaibo

16 febrero, 2023

Con tres ambulancias operativas, una de ellas con equipamiento de soporte avanzado y ocho unidades de moto, la Alcaldía de Maracaibo inaugura el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de los Bomberos de Maracaibo, para el resguardo de los ciudadanos y el fortalecimiento del sistema de salud.

Este miércoles 15 de febrero, la Alcaldía de Maracaibo inauguró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de los Bomberos de Maracaibo. La comandancia general ubicada en el sector Belloso fue reforzada con ocho unidades de motos para el departamento de fiscalización e investigación de siniestros, además del equipamiento de soporte avanzado de última tecnología.

El teniente José Infante, coordinador del departamento de medicina de emergencia del Cuerpo de Bomberos Maracaibo, explicó que la unidad cuenta con un ventilador Oxylog de volumen de presión de oxígeno que son importantes para el traslado de pacientes neonatales, además de un monitor multiparámetros que controla la variable de los pacientes y el cilindro de oxígeno.

“En lo que va de año, casi 330 casos de emergencia han sido atendidos duplicando la cifra del 2022, de allí la importancia de contar con equipos médicos avanzados al servicio de la ciudadanía”, explicó.

El comisionado David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, expresó que la semana de carnavales contará con un despliegue de los cuerpos de seguridad de la ciudad, con equipamiento para atender cualquier eventualidad.

«Además de inaugurar el Centro de Operaciones de Emergencia, estamos dotando el lugar con motos para reforzar la fiscalización e inspecciones dentro de la ciudad. Se realizó un refaccionamiento general a todas las instalaciones del cuartel para aportar beneficios a los marabinos, porque cada inversión que hagamos se traduce en soluciones», manifestó Barroso.

Por su parte el coronel general, Engherbert Atencio, comandante de Bomberos de Maracaibo, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia, llega para nutrir y fortalecer la institución, para coordinar en tiempo real las emergencias del municipio.

«En el COE se entregó equipamiento como pantallas, computadoras, radios y todo un sistema de comunicación de última tecnología. Este centro de operaciones está a disposición de la comunidad y viene a fortalecer el enlace con el 911, ya que estaremos en sintonía para dar una respuesta inmediata, precisamente ahora que vienen los carnavales» concluyó Atencio.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder