Seleccionar página
gentee entregando certificados.
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo imparte charlas informativas sobre titularidad de tierras urbanas

Alcaldía de Maracaibo imparte charlas informativas sobre titularidad de tierras urbanas

5 mayo, 2022

La Oficina Técnica Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (Omttu) inició el plan de charlas en el sector Cucijito 1 de Idelfonso Vásquez donde se atendieron a 200 familias.

Continuando con el fortalecimiento de seguridad jurídica habitacional en el municipio, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Oficina Técnica Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (Omttu), inició un plan de charlas informativas comenzando con el sector Cujicito 1 de la parroquia Idelfonso Vásquez.

El propósito de las visitas, que se estará realizando por fases, es informar y orientar a la población sobre el proceso de trámites administrativos que se deben cumplir para obtener la titularidad de su terreno de forma gratuita y sin intermediarios, mediante la entrega de planillas debidamente autorizadas.

Entre los puntos tratados se informó que se estarán entregando hasta 400 metros cuadrados, con linderos notablemente delimitados y en el caso de aquellos que posean mayor extensión de terreno se les hará otro procedimiento bajo la supervisión de los inspectores encargados de efectuar los respectivos recorridos.

Dicho proceso de regulación para la tenencia de tierras, otorgado por la municipalidad marabina, beneficiará en este sector a más de 200 familias que participaron activamente en esta primera jornada de visitas manifestando sus inquietudes y despejando sus dudas, al equipo de asesores e ingenieros del Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU), como ente responsable, adscrito a la Dirección de Infraestructura.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder