Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo extiende hasta la urbanización Nueva Democracia recorrido de la línea La Limpia-La Victoria-Centro

Alcaldía de Maracaibo extiende hasta la urbanización Nueva Democracia recorrido de la línea La Limpia-La Victoria-Centro

22 agosto, 2023

Unos 4500 metros más recorrerán los microbuses de La Limpia-La Victoria-Centro, ruta que ahora permitirá ir desde el centro de Maracaibo hasta, la Curva de Molina, la Escuela Básica Panamericana, el CDI Los Mangos, el colegio Evelia Pimentel o hasta sus casas, pagando un solo pasaje.

Tras lograr su certificación el pasado mes de diciembre, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) extendió el recorrido de los microbuses de la línea La Limpia-La Victoria-Centro para atender la demanda de pasajeros de más de ocho sectores de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Roberto Boscán, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), explicó que dentro de las atribuciones de la institución está el certificar a las asociaciones que prestan el servicio de transporte y recordar las rutas de las líneas a fin de que no haya invasión de otras rutas en sus recorridos.

“La línea de microbuses La Limpia-La Victoria-Centro ha recibido una extensión de 4500 metros, por lo cual se le ofrece a los usuarios que vayan desde el centro de Maracaibo, atraviesen casi toda la avenida 28 La Limpia hasta, la Curva de Molina, y se bajen en el CDI Los Mangos, la Escuela Básica Panamericana, el colegio Evelia Pimentel o en sus casas, pagando un solo pasaje”, detalló Boscán.

El nuevo recorrido beneficia semanalmente a más de 3000 mil usuarios de ocho sectores entre ellos Barrio Blanco, urbanización Los Mangos, Los Planazos, Los Olivos, Conjunto Residencial Ciudadela Faría, Bajo Seco, 24 de Septiembre, Las Amalias, Villa Chiquinquirá y la urbanización Nueva Democracia.

“Desde que llegamos a la Alcaldía de Maracaibo hemos emprendido un camino para ordenar el transporte público en la ciudad. Primero censamos a los conductores, luego certificamos a las asociaciones y ahora estamos fiscalizando para garantizarle a los usuarios el cobro exacto del valor del pasaje y a los conductores prestadores de servicio, el que particulares no exploten la ruta sin ninguna autorización. En el caso de la ruta de La Limpia-La Victoria-Centro, estamos en concordancia con el artículo 118 de la Ley nacional de Transporte Terrestre el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de pasajeros del Municipio Maracaibo, recordando la ruta de la certificación ya entregada a la organización que fue diseñada para la seguridad de los transportistas y de los usuarios”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder