Seleccionar página
SEDEMAT
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo estrena nueva plataforma para la recaudación tributaria municipal

Alcaldía de Maracaibo estrena nueva plataforma para la recaudación tributaria municipal

6 junio, 2022

La plataforma digital busca que el contribuyente pueda cancelar todo tipo de impuesto en línea sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas recaudadoras de la municipalidad.

Para facilitar el pago de los impuestos municipales, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), estrenó una nueva plataforma digital.

Este sistema le permitirá al contribuyente registrar su comercio, el pago de impuesto anual de vehículo, actualizar su propiedad (derecho de frente), cancelar todo tipo de impuesto en línea sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas recaudadoras de la municipalidad.

Alberto Silva, intendente del Sedemat, indicó que una de las ventajas de esta plataforma digital es la eliminación de las colas en las instalaciones a la hora de cancelar los diversos impuestos, lo que permitirá un mayor control y seguimiento de quienes la utilicen.

“Si bien es cierto que ya teníamos un sistema, con esta nueva implementación lo que buscamos facilitarle aún más los trámites a los contribuyentes”, recalcó Silva.

Explicó que es una herramienta sencilla y fácil de utilizar. “No teman en utilizarla, al igual que los contribuyentes que ya se encontraban registrados no deben realizar un nuevo registro, se mantiene su usuario y contraseña; estamos trabajando para garantizarles un buen servicio”, resaltó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder