Seleccionar página
Alcaldía de Maracaibo entregó títulos de propiedad a habitantes de Brisas de la Vanega
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entregó títulos de propiedad a habitantes de Brisas de la Vanega

Alcaldía de Maracaibo entregó títulos de propiedad a habitantes de Brisas de la Vanega

14 mayo, 2022

Después de años de introducida la solicitud, en 4 meses la Alcaldía otorgó el título de propiedad acompañado de su plano de mensura y su nomenclatura.

Luego de más 3 años de espera, un grupo de diez vecinos del barrio Brisas de la Vanega recibieron su título de propiedad de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (IVIMA) y del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), durante la tarde de este jueves 12 de mayo.

El acto de entrega de la titularidad estuvo encabezado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, quien informó lo importante que es la dignificación de la propiedad.

«A través de esta actividad podemos dignificar el tema de la propiedad que va más allá de solamente tener un papel, es sentirse dueño de algo y de luchar por ello porque esto crea consciencia ciudadana. Si alguien viene a romper la calle donde está su casa, a vender cosas que no se pueden vender o a colocar un tarantín que afecte el desarrollo de la comunidad, ustedes no lo van a permitir, van a cuidar a nuestra Casa Grande», dijo Ramírez Colina durante su intervención.

También recordó que al pagar los impuestos y exigir su factura colaboran con que se continúen mejorando la ciudad, insistiendo en que los comerciantes tienen la obligación de entregarla a los compradores. «En la medida en que ustedes solicitan su factura, con esos impuestos podemos seguir entregando títulos de propiedad y continuar construyendo soluciones como estas para nuestra Casa Grande, esto es tarea de todos”.

La directora del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), Betty Ramos, explicó que “se entregaron 10 títulos de propiedad a los habitantes del barrio Brisas de la Vanega, acompañados de su plano de mensura y su nomenclatura, los vecinos tenían años con su solicitud en proceso y en pocos meses de gestión pudieron lograr obtenerlos totalmente gratis”.

Vecinos felices

Los residentes del barrio Brisas de la Vanega se sintieron contentos con la entrega de su título.

Dayana Pirela, una de las beneficiarias por parte de la municipalidad, expresó: “Me siento muy feliz y agradecida porque luego de varios años nos entregaron nuestro título de propiedad”.

Por su parte, Lina Suarez dijo: “Me siento muy contenta y agradecida por recibir mi título de propiedad, gracias a la Alcaldía y en tampoco tiempo de gestión han hecho un gran trabajo».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder