Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega primera fase de recuperación del Mercado Periférico Municipal de Corito

Alcaldía de Maracaibo entrega primera fase de recuperación del Mercado Periférico Municipal de Corito

23 marzo, 2023

Los trabajos se realizaron en mes y medio. Próximamente el mercado de Corito también contará con una taquilla del SEDEMAT, para el pago de los servicios.

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Corporación de Alimentos de Maracaibo (CORPOALIMENTOS), entregó la primera fase de los trabajos en materia de infraestructura del Mercado Periférico Municipal de Corito, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, este jueves 23 de marzo.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que los trabajos de la primera fase van desde la pintura de la fachada hasta la instalación de una red de wifi inalámbrica para los clientes y comerciantes del mercado.

“En este mercado abordamos dos cosas, la primera fue habilitar los locales del primer piso, ya que así impulsamos las ventas de los comerciantes de manera formal y segura. Y la segunda es que se realizó la instalación de la red de wifi inalámbrica para que puedan promocionar sus productos por una página web llevándolos así al siglo XXI, ya que antes era impensable hacer una iniciativa de esta magnitud”.

La Autoridad Municipal destacó que los trabajos que estuvieron listos en mes y medio, forman parte de un gran proyecto que iniciará pronto su segunda etapa. En ese sentido, anunció que próximamente instalarán una taquilla del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), “para que los marabinos se pongan al día con el municipio”.

Yohan Araujo, presidente de Corpoalimentos, indicó que al igual que en el Mercado Periférico de la Limpia, Corito cuenta ahora con una instalación de red inalámbrica de wifi, pero además ya se está trabajando en la reparación de los baños del primer piso, para dignificar el trabajo de los comerciantes y facilitar las compras de los usuarios.

Araujo destacó que un equipo multidisciplinario encabezado por Corpoalimentos, Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques del Municipio Maracaibo (SEDEPAR), Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y el equipo de Tecnología fueron los encargados de hacer todos los trabajos del mercado.

VER Más: Mercado Periférico de la Limpia cuenta con Internet gratuito para comerciantes y usuarios gracias a la Alcaldía de Maracaibo

Kelly Reyes, comerciante con tres años en el mercado, expresó que el cambio que se ha visto es impresionante. “Antes nadie visitaba el mercado por los malos olores y ahora alrededor de 500 transeúntes de la zona hacen vida aquí diariamente. La economía del mercado ha mejorado poco a poco con las intervenciones que se han realizado por medio de la Alcaldía nosotros esperamos que siga subiendo”. finalizó Reyes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder