Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega documentos de terrenos ejidos a familias de siete parroquias

Alcaldía de Maracaibo entrega documentos de terrenos ejidos a familias de siete parroquias

30 junio, 2023

Los usuarios de los terrenos ejidos tenían hasta 18 años esperando por la certificación del espacio donde han construido sus casas.

Hasta 18 años tenían esperando 10 familias marabinas la certificación de sus terrenos ejidos en las parroquias Santa Lucía, Bolívar, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Chiquinquirá, Manuel Dagnino y Cristo de Aranza. Este jueves 29 de junio, recibieron su documentación por parte de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Sindicatura municipal.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, indicó que éste, en muchos casos es el segundo paso hacia la propiedad. “Primero se les otorga la nomenclatura y luego se revisa el estado del terreno. Mucha gente tiene toda una vida viviendo en terrenos que son del municipio y es aquí cuando procedemos a entregarle la certificación del terreno, en donde muchas veces han construido sus casas”.

Los beneficiados agradecieron la entrega de esta documentación que revindica su sentido de propiedad y pertenencia del terreno vivido.

“Nos hemos dado la tarea de consolidar la estructura de la propiedad privada. Esa propiedad que además se convierte en satisfacción para cualquier padre y madre de familia, porque cuando uno es propietario de un inmueble, terreno o espacio, puede en dejárselo a los hijos o algún familiar suyo y que eso dure a través del tiempo, más allá de nuestra propia existencia”, señaló el Alcalde.

Deyci Chacín, ama de casa de 52 años y habitante de parroquia Raúl Leoni, explicó que desde hace 18 años esperaba el papel de propiedad de su terreno. “Hoy el deseo se me hizo realidad de la mano del alcalde Rafael Ramírez. Debido a la desatención de gestiones anteriores, la carpeta de mis documentos se extravió y siempre que venía a consultar, me hacían sólo perder el tiempo dándome excusas. Hasta que recibí el llamado de la Sindicatura municipal para indicarme que mis documentos ya estaban procesados”, explicó Chacín.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo entrega los primeros 10 documentos de propiedad de terrenos ejidos del 2023

El acto de entrega culminó con la ratificación del compromiso por parte de Alcalde y el gran equipo de la Alcaldía de Maracaibo en seguir trabajando por la ciudad. “Tenemos que trabajar por el bien colectivo de la ciudad, pero también tenemos que trabajar por el bien individual de nuestra sociedad y entre ello la posibilidad de que los adjudicatarios sean propietarios legales de sus terrenos. Seguiremos trabajando de la mano de los ciudadanos para seguir construyendo esa sociedad de futuro y progreso que todos soñamos”, concluyó Ramírez Colina.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder