Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega diccionarios jurídicos a los abogados de su gestión a través de Fundabiblioteca

Alcaldía de Maracaibo entrega diccionarios jurídicos a los abogados de su gestión a través de Fundabiblioteca

7 mayo, 2023

Esta es la cuarta entrega de ejemplares del Diccionario Hispanoamericano de Derecho a los abogados y estudiantes de derecho de las tres universidades de Maracaibo: LUZ, Urbe y URU.

Como fruto del programa Siembra un Libro organizado a través de Fundabiblioteca, la Alcaldía de Maracaibo entregó 42 ejemplares del Diccionario Hispanoamericano de Derecho a los abogados que ejercen en la gestión. La entrega fue encabezada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, en compañía de José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal y Yecenia Toncel, presidente de Fundabiblioteca.

El Alcalde de Maracaibo, quien también es abogado significó que: “Lo más importante que el abogado debe tener en cuenta es que siempre debe hacer las cosas lo más parecido y ajustado a la ley. Que quede testimonio de que hizo lo correcto debido a que todos los años que pasó estudiando las leyes y términos, los está aplicando de la forma más correcta posible para las personas y para la ciudad”.

Esta es la cuarta y última entrega de diccionarios jurídicos, sumando un total de 232 ejemplares de dos tomos cada uno obsequiados durante las entregas pasadas al sector universitario. Los beneficiados en las pasadas entregas están, estudiantes de la carrera de derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Rafael Urdaneta (URU) y Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE); con la finalidad de que estos ejemplares sean una herramienta completaría a la formación de quienes desean dedicar su vida al correcto ejercicio de las leyes y a quienes, desde su profesión, sirven y servirán a Maracaibo.

“Me siento profundamente agradecido por esta entrega de los diccionarios jurídicos ya que esta, será una herramienta efectiva para cumplir las funciones que se me han otorgado dentro de esta maravillosa institución”, expresó Cristian Andrade, analista legal de Talento Humano.

Asimismo, Norys Márquez, abogado del Sistema Desconcentrado del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor, manifestó: “Felicito esta iniciativa de beneficiar a los abogados de las diferentes instituciones de la Alcaldía, a través de la entrega de estos diccionarios que nos servirán para enriquecer nuestro vocabulario y actualizar nuestros conocimientos en cuanto a las leyes y jurisprudencias que emiten los órganos competentes”.

La Autoridad Municipal explicó que desde los inicios de la gestión, el personal directivo de su gabinete ha sido partícipe de cursos y especializaciones para seguirse formando como gerentes de altura e informó, que próximamente brindarán los mismos espacios de formación a todos los abogados de la Alcaldía de Maracaibo.

“Así como todos los servidores públicos, constantemente se están formando en cada una de sus áreas, el próximo curso o diplomado que vamos a desarrollar será para nuestros abogados”, concluyó el Alcalde.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder