Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega 12 microcréditos a emprendedores

Alcaldía de Maracaibo entrega 12 microcréditos a emprendedores

31 enero, 2023

La primera entrega de microcréditos corona el trabajo de todo un año de capacitar, organizar y formalizar a los nuevos emprendedores.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI) retoma la entrega de microcréditos a 12 nuevos empresarios con el Programa de Créditos: Impulsando tu Negocio, después de más de 4 años sin hacerlo en la anterior gestión. Una acción que corona todo un año de trabajo del municipio para capacitar, organizar y formalizar nuevas empresas que contribuyan con el crecimiento de Maracaibo.

En el acto realizado, este martes 31 de enero, en las instalaciones del Servicio Desconcentrado del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (SIACE), el alcalde Rafael Ramírez Colina, recordó que el compromiso adquirido desde el tiempo de campaña fue trabajar para brindarle oportunidades a los nuevos empresarios para así, hacer crecer la economía en la ciudad.

“Ninguna ciudad se puede desarrollar sin tener un sector privado fuerte y robusto. Por eso, lanzamos el gran proyecto Economía Naranja Maracaibo Creativa, que no es solamente entregar una plata y que la gente emprenda como pueda, sino que los acompañamos en un proceso de todo un año para capacitarlos, organizarlos y formalizarlos”, explicó el Alcalde.

Jonathan Segovia, presidente del SAMI, agregó que después de 4 años de inactividad de esa dirección de la municipalidad, el Plan de Créditos: Impulsando tu Negocio, viene a incentivar la economía de los emprendedores de Maracaibo.

Deyis Morales, representante de la empresa Calzado y Textil LyM, expresó que este programa no es solo entregar un crédito, sino que fue un gran proceso de aprendizaje y crecimiento. “Esto era lo que la ciudad necesitaba: una gestión que saque la ciudad adelante y que tenga instituciones que acompañen y apoyen a los pequeños emprendedores, para poder aportar a la economía”.

Ayneth Valero, propietaria de la Óptica Optiluck, manifestó que la iniciativa es sumamente importante tanto para cada uno de los emprendedores como la ciudad, ya que es un trabajo que se realiza en conjunto. “Estoy muy contenta de este primer microcrédito y estoy segura que serán muchos más y la ciudad seguirá avanzando”.

Los beneficiados de los microcréditos pasaron por un proceso de revisión y selección que incluyó su formalización como empresas a través del SIACE.

Maracaibo continuará esta programación para continuar promoviendo a más iniciativas que formalicen su emprendimiento.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder