Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo dota de alcoholímetros a Polimaracaibo en el marco del plan ‘Seguro y Consciente’

Alcaldía de Maracaibo dota de alcoholímetros a Polimaracaibo en el marco del plan ‘Seguro y Consciente’

23 marzo, 2024

80 oficiales realizaron el recorrido desde la plaza Indio Mara hasta llegar el barrio Suramérica en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

El quinto operativo de seguridad nocturno del año, el primero con alcoholímetros, suministrados por la Alcaldía de Maracaibo, se realizó la noche del viernes 22 de marzo, por la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) para constatar el comportamiento de la ciudadanía durante el este inicio del asueto de Semana Santa 2024.

El despliegue estuvo encabezado por el director del cuerpo policial C/J Gustavo Basabe junto a 80 efectivos policiales que se desplegaron desde la plaza Indio Mara de la parroquia Chiquinquirá, hasta el barrio Sur América, parroquia Luis Hurtado Higuera.

Leer más: Alcaldía dota a Polimaracaibo de 600 uniformes para entrenamiento físico

Basabe informó que, durante este operativo, Polimaracaibo retoma el uso de los alcoholímetros para verificar que los conductores que manejen por la ciudad no se encuentren en estado de ebriedad. Estos equipos nos permitirán seguir garantizando el cumplimiento de las leyes y de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el municipio.

En la jornada se efectuaron cinco verificaciones de ventas de licores, 40 verificaciones a vehículos y 20 verificaciones a ciudadanos con el alcoholímetro. Los oficiales con 20 motocicletas y 10 unidades radiopatrulleras, recorrieron: la calle 77, 5 de Julio, avenida El Milagro; y sectores como Santa Rosa de Agua, Cerro de Marín y Bella Vista hasta llegar al barrio Suramérica en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Señaló que, en Suramérica, un hombre quedó detenido tras verificar su estatus ante el Sistema Integrado de Identificación Policial (SIIPOL) que arrojó que la se encontraba solicitado por el delito de violencia de género.

Por último, recalcó que Polimaracaibo continuará realizando estas labores de patrullaje en distintas zonas del municipio para el resguardo a todos los marabinos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder