Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo dona kit de instrumentos gaiteros a los “Parranderitos de Oro”, agrupación infantil de Mérida

Alcaldía de Maracaibo dona kit de instrumentos gaiteros a los “Parranderitos de Oro”, agrupación infantil de Mérida

27 octubre, 2023

La entrega de dos tamboras, dos furros, dos charrascas y un cuatro se llevó a cabo durante la visita de los 15 niños y jóvenes que conforma la agrupación infantil de Mérida a la nueva sede del Instituto.

Con la misión de seguir expandiendo la gaita y la formación de sus exponentes por toda Venezuela, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) donó, este viernes 20 de octubre, un kit de instrumentos gaiteros a la agrupación musical infantil “Parranderitos de Oro”, oriundos del municipio Libertador del estado Mérida.

La entrega, resultado de un esfuerzo en conjunto con el Gobierno nacional, se llevó a cabo durante la visita de los 15 niños y jóvenes que conforman el grupo a la nueva sede del Instituto. El kit gaitero consta de dos tamboras, dos furros, dos charrascas y un cuatro.

“Estamos complacidos de que la gaita y estos instrumentos se vayan a Mérida. Nosotros con el amor profundo que lo hacemos aquí en Maracaibo, queremos que esto se repliegue por todo el país y que estos instrumentos, que son además herramientas de transformación social, sean disfrutados por los niños para que además incentiven a otros más que quieran aprender lo bonito y maravilloso de la gaita zuliana”, expresó el presidente del IMGRA, Endri Méndez.

Cantando e interpretando el género que alcanzó un Guinness World Record, el pasado 8 de noviembre de 2022, representando al folclore venezolano, los jóvenes merideños estrenaron los instrumentos y expresaron sentirse felices con el apoyo que fortalecerá su crecimiento como músicos.

Además de gaitas, los Parranderitos de Oro cuentan en su repertorio con aguinaldos, parrandas y música afrovenezolana.

Breensky Quintero, representante encargada del grupo, indicó que el conjunto nació con la finalidad de “mantener en los jóvenes viva la cultura de Venezuela y en especial las costumbres y tradiciones de la región andina y marabina, también para servir de ejemplo y seguir formando semilleros comprometidos por los valores culturales del país”.

El Instituto, garante de la preservación de la gaita desde Maracaibo, continúa llevando a cabo acciones que fortalecen la formación de nuevos gaiteros con las más de 50 escuelas distribuidas en las parroquias del municipio e impulsando el desarrollo de las agrupaciones infantiles.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder