Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo dictó Taller de Repostería en la parroquia Venancio Pulgar

Alcaldía de Maracaibo dictó Taller de Repostería en la parroquia Venancio Pulgar

5 abril, 2024

50 personas participaron en el Taller de Repostería realizado para ofrecer herramientas de emprendimiento en el sector Guanipa Matos de Maracaibo.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos y darle a los ciudadanos la oportunidad de reinventarse, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) ofreció un Taller de Repostería a los vecinos del sector Guanipa Matos, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar.

Un total de 50 personas se integraron al taller de postres dictado por la facilitadora Lina Otero este 4 de abril. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender los fundamentos básicos de la repostería y el proceso de elaboración de tortas y ponquesitos.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, destacó que el Taller de Repostería gratuito del IMCEC es uno de los más solicitados por las comunidades. «Por lo general, los talleres que más nos piden son aquellos con los cuales las personas pueden aprender habilidades para defenderse y empezar su propio negocio. Y por eso, nosotros los traemos. Creemos que esta es una forma de construir soluciones individuales y familiares que a su vez, de crecer el negocio, pueden favorecer a Maracaibo”.

Emil Sulbarán, presidente del IMCEC, comentó: “este taller es sólo uno de los muchos talleres que ofrecemos todas las semanas con el Instituto Municipal de Capacitación en todas las parroquias de la ciudad. Entendemos que la adquisición de conocimientos y el aprender un oficio es importante para las personas de nuestras comunidades que necesiten o quieran emprender o montar un negocio. A veces no es fácil tener una oportunidad para crecer, pero nosotros la extendemos a todos los que quieran progresar”.

Una de las participantes del taller, Tannys Pacheco, comerciante de 49 años, dio su opinión con respecto a lo que aprendió en el curso: “Yo ya sabía lo básico, pero ahora gracias a que la profesora me enseñó unos truquitos, los porquecitos me quedaron espectaculares”.

Por otro lado, Belkis Palacios, ama de casa de 49 años, expresó su entusiasmo por aprender a elaborar postres. “El curso es excelente porque nos impulsa a trabajar y a seguir aprendiendo. Yo, por ejemplo, con lo que me explicaron hoy, puedo empezar a hornear y vender tortas y porquecitos en mi casa. ¡Qué bueno que trajeron esos cursos para acá a la comunidad!”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder