Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo dicta taller integral de Seguridad Ciudadana a integrantes de Construyendo Futuro

Alcaldía de Maracaibo dicta taller integral de Seguridad Ciudadana a integrantes de Construyendo Futuro

7 septiembre, 2023

Durante dos semanas 30 jóvenes reflexionaron sobre sus fortalezas y debilidades, para establecer objetivos claros y tomar decisiones responsables hacia su futuro.

Más de 30 jóvenes integrantes del programa Construyendo Futuro, que promueve la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Desarrollo Social, participaron en el taller “Mi Proyecto de Vida” para conocer cómo gestionar a corto, mediano y largo plazo las metas que se trazarán a lo largo de su vida.

La actividad se realizó, este sábado 2 de septiembre, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en el Edificio Municipal, como parte de la capacitación integral que están recibiendo en materia de Seguridad Ciudadana para brindarles herramientas y conocimientos en áreas como: prevención del delito, primeros auxilios, autoprotección y el papel que juega la comunidad.

“Mi Proyecto de Vida” fue dictado por Ruth Pedreañez, directora de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU) de la municipalidad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañó la actividad y en una amena charla le contó a los asistentes cómo había llegado a ser lo que es hoy: el Alcalde de la segunda ciudad más importante de Venezuela, razón por la que les instó a seguir luchando, estudiando y trabajando por su futuro y por cumplir todas sus metas.

Para Samir Solera, habitante de la parroquia Juana de Ávila de 18 años, manifestó que participar en este taller de Construyendo Futuro, fue una experiencia “interesante”, que lo motivó a cumplir “su sueño de pertenecer al equipo de Protección Civil”. Instó a los jóvenes marabinos a terminar su formación académica.

Por otro lado, Abraham de Vicente, también de 18, afirmó que gracias al conocimiento adquirido dentro del taller se siente motivado a concluir sus estudios académicos.

Viankely Tapia, de 19 años, agradeció el apoyo que consiguió en la Alcaldía de Maracaibo a través del taller Integral en Seguridad Ciudadana, pues se siente animada a formar parte del equipo de alguno de los cuerpos de seguridad.

Durante dos semanas, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y tomar decisiones responsables para construir su futuro.

La metodología utilizada en el taller incluyó dinámicas de grupo, actividades individuales y charlas inspiradoras que permitieron a los jóvenes compartir sus experiencias y aprender unos de otros.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder