Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo dicta taller de repostería en la parroquia Idelfonso Vásquez

Alcaldía de Maracaibo dicta taller de repostería en la parroquia Idelfonso Vásquez

24 febrero, 2023

Al menos 40 mujeres participaron en el taller de repostería dictado en Barrio Blanco, como iniciativa de emprendimiento.

La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) dictó este jueves 23 de febrero, un taller de repostería a los vecinos de Barrio Blanco en la parroquia Idelfonso Vásquez, en la que al menos 40 marabinas aprendieron diferentes secretos para la elaboración de tortas.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que la intención de llevar los talleres a las parroquias de la ciudad es acercar la capacitación, hasta las personas que la necesitan.

«Con estos talleres lo que buscamos es que cada día los marabinos sean más independientes y puedan sostenerse económicamente. Queremos que sean emprendedores y que buscar un sustento más allá del trabajo que tengan», manifestó la Autoridad Municipal.

Lina Otero, facilitadora con 20 años de experiencia, indicó que la receptividad de la actividad, la primera realizada en la parroquia Idelfonzo Vásquez, fue muy buena y más de cinco personas aprendieron de cero, algunas técnicas de repostería gracias al taller.

«Le explicamos a los participantes cómo realizar la torta de chocolate, torta húmeda y la técnica marmoleada. La comunidad se reunió y estuvo dispuesta a aprender. De verdad esto es lo que me gusta, enseñar un poco de mis conocimientos y que otras personas puedan ponerlo en práctica», expresó Otero, quien se encarga de dictar los cursos del IMCEC relacionados a la alimentación, en la sede ubicada en Juana de Ávila.

VER MÁS: Estos son los 31 cursos que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través del IMCEC

Cursantes satisfechos

Nayari Fernández, ama de casa de 42 años y vecina del sector, manifestó que le pareció interesante la realización de la torta marmoleada al dividirse en dos porciones.

«Nos llevamos el aprendizaje de cómo hacer tortas, algo que yo no sabía. Soy ama de casa y nunca había hecho una torta marmoleada. Aquí fue que aprendí después de tanto tiempo y fue muy bueno vivir la experiencia», indicó Fernández.

Yesenia Joves, educadora de 36 años y residente del barrio Cujicito II, calificó el taller como «excelente» por atención y los conocimientos compartidos.

«De verdad que este taller fue muy bueno, lo recomiendo al 100%, la facilitadora fue muy buena y se explicó a la perfección. Yo sabía hacer tortas, pero aquí aprendí cositas nuevas como que el bicarbonato también funciona para que la torta crezca», manifestó Joves.

El IMCEC ha puesto 31 cursos a disposición de los marabinos para promover el aprendizaje y el desenvolvimiento de diversos oficios, dictados en cada una de sus sedes: Juana de Ávila, Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante, a un precio módico y disponible para niños desde los 10 años, jóvenes y adultos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder