Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo deja completamente limpia la Circunvalación 2 desde el Ángel de Amparo hasta el Kilómetro 4

Alcaldía de Maracaibo deja completamente limpia la Circunvalación 2 desde el Ángel de Amparo hasta el Kilómetro 4

16 junio, 2022

En esta jornada, realizada de manera interdiaria, se recolectaron 2 mil toneladas de desechos en la Circunvalación 2, con el apoyo de 200 ambientalistas, 4 Caterpillar, 24 volteos y 6 compactadores.

Un acompañamiento nocturno realizó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en el Compactamóvil por una Circunvalación 2 totalmente limpia desde el Ángel de Amparo hasta el Kilómetro 4, acompañados por los equipos del IMAU y del IMA, durante la noche de este miércoles 15 de junio.

La autoridad municipal recorrió Amparo, Cumbres de Maracaibo, San Miguel, la Iglesia San Tarcisio, San Rafael y la entrada al barrio José Gregorio Hernández, por lo que exhortó a los marabinos a que sean conscientes y que saquen la basura educadamente el día que les corresponde, según el cronograma de recolección.

“Les pedimos a los ciudadanos que utilicen los contenedores el día que le corresponde a su parroquia, guardando la basura educada en bolsas, como marabinos conscientes entre todos debemos hacer el trabajo, acá estamos con un gran equipo de hombres y mujeres, muchos de ellos padres de familia, que laboran incansablemente. Ellos son los verdaderos héroes, yo solo salgo acompañarlos, pero son ellos los que están cada noche, todos los días, y mantienen limpia nuestra Casa Grande”, expresó Ramírez Colina.

El presidente del IMAU, Óscar Zerpa, explicó que en la jornada de este miércoles “se involucraron 200 ambientalistas, 4 máquinas Caterpillar, 24 volteos y 6 compactadores, logrando la recolección de más de 2 mil toneladas de desechos debido, principalmente, a la gran profilaxis vegetal que se encontró en la Circunvalación 2 con árboles podados y talados indiscriminadamente sin ninguna permisología”.

“Estamos haciendo los trabajos de limpieza a toda la Circunvalación 2 en sentido norte-sur y sur-norte, el llamado es a respetar el cronograma de recolección, para que así juntos podemos seguir construyendo soluciones para nuestra ciudad”; dijo el presidente del IMA, José Ángel Pérez.

Trabajadores incansables

De día y de noche laboran los equipos del IMAU y del IMA por mantener una ciudad limpia, los ambientalistas piden el apoyo de la ciudadanía a que sean marabinos conscientes.

“Hoy que estamos en la Circunvalación 2 les pedimos a la comunidad que tome conciencia, cada semana pasa el aseo por cada parroquia, sean conscientes de los ambientalistas, todos los días salimos desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la madrugada a trabajar, ustedes pueden ayudarnos”, dijo Leidy Gómez, ambientalista del IMAU.

Por su parte, Giovani González quien trabaja en el IMAU desde hace 7 años, explicó: “Estamos aquí en la C2 haciendo el trabajo nocturno como todos los días, exhortamos a la comunidad a que, por favor, preste su colaboración porque nosotros estamos trabajando duro para que Maracaibo se mantenga limpia”.

Estos trabajos son ejecutados por los equipos del IMAU y del IMA en las principales avenidas de la ciudad con una frecuencia interdiaria.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder