Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo cumple los primeros Sueños sobre Ruedas del 2024

Alcaldía de Maracaibo cumple los primeros Sueños sobre Ruedas del 2024

9 febrero, 2024

En esta primera entrega de Sueños sobre Ruedas del 2024 , niños y adultos con padecimientos de poliomielitis, meningocele, artrosis de rodillas y con cáncer resultaron beneficiados.

Para continuar ayudando a los marabinos que día a día lucha por tener una mejor calidad vida, la Alcaldía de Maracaibo cumplió con los primeros Sueños sobre Ruedas del 2024 programa que brinda a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Niños y adultos con padecimientos de poliomielitis, meningocele, artrosis de rodillas y con cáncer de diferentes comunidades de las 18 parroquias recibieron la visita del alcalde Rafael Ramírez Colina, directores y concejales, la tarde este jueves 8 de febrero.

“La intención de nosotros, en la Alcaldía de Maracaibo, es ayudar. Nosotros solo somos un instrumento que intenta ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, resumió el alcalde Ramírez Colina en su mensaje durante la entrega que hizo a Jhonathan, María y a Lubianny niños cuyos padres, familiares y amigos buscaron la ayuda del programa Sueño sobre Ruedas mediante cartas que le hicieron llegar al Alcalde y la sección Soluciones Maracaibo en la página web de la municipalidad.

Para la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, el compromiso de la Alcaldía de Maracaibo es “garantizar” la movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la ciudad.

Sebastián Guerra, es un niño de 9 años paciente oncológico, tiene un tumor en la tibia que le impide caminar por lo que no puede realizar muchas de las actividades normales que se hacen a su edad.

Su mamá contó que el necesitar de una silla de ruedas fue una situación muy dura emocionalmente para la familia porque anhelaba ver a su hijo compartir con los demás niños. Ahora, Sebastián podrá cumplir su sueño de volver a la escuela y moverse fácilmente a todos los lugares que antes no podía visitar.

“Él estaba muy deprimido porque no podía movilizarse por sí solo. Ahora podrá salir y jugar con los amiguitos, está muy contento”, expresó Daniela León.

Gladys Sánchez, habitante del Barrio Calendario en la parroquia Antonio Borjas Romero, padece de artritis en las rodillas, lo que le dificultaba la movilidad en sus actividades diarias y, por su edad 69 años, ya no podía sostenerse con su andadera.

Agradeció este gesto del Alcalde a quien le solicitó la ayuda en una de sus visitas a su comunidad. Celebró con sus familiares que ahora podrá realizar sus diligencias, como ir al médico, al banco y a la iglesia.

Ender Herrera, de 36 años, vive en la parroquia Manuel Dagnino y padece de Meningocele dorso-lumbar, lo que hace que dependa de una silla de ruedas para hacer sus tareas diarias.

Manifestó que necesitaba de una nueva silla porque la anterior estaba deteriorada y no le permitía movilizarse por lo que se sentía atrapado en su casa. Ahora, además de sentirse cómodo “´podré ir a hacer todas las diligencias que necesite”.

“Pidan la ayuda que pronto se la darán lo último que se pierde es la esperanza”, expresó, en medio de una sonrisa, Herrera.

Con esta entrega la Alcaldía ha alcanzado un total de 517 sillas de ruedas entregadas desde el año 2022.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder