Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo continúa con el mantenimiento en la red de gas en el barrio San Pedro

Alcaldía de Maracaibo continúa con el mantenimiento en la red de gas en el barrio San Pedro

21 febrero, 2024

350 metros lineales de tubería fueron sustituidos para la culminación de los trabajos en el barrio San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino.

Continúan los trabajos que arrancaron en el 2023, con más del 50% de las obras realizadas en septiembre del pasado año, y este miércoles 21 de febrero, con la instalación de dos casing para el beneficio de más de tres mil habitantes del barrio San Pedro en la parroquia Manuel Dagnino.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó la obra que optimiza el servicio en más de 780 hogares, dónde se realizó la instalación de cuatro soportes para la tubería en el puente de La Matancera. Además se sustituyeron 350 metros lineales en tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en sus diferentes diámetros.

“Este sector presenta un problema de volumetría de gas, es decir hay gas, pero muy escaso. Y es por eso que nos hemos enfocado en sustituir los casing, que es la tubería de carbono que pasa por los puentes, para que pueda aguantar la presión del gas”, destacó el Alcalde.

Además informó que uno de los caising distribuye el servicio de gas para el sector Kennedy y el otro para el barrio San Pedro. “Estos trabajos quedarán listos en el transcurso de la semana para tener el 100% de los trabajos concluidos en esta parroquia y los vecinos cuenten con el servicio de gas”.

Oscar Zerpa, presidente del Servicio Autónomo de Gas en Maracaibo, refirió que la adecuación de la red se realiza gradualmente. “Han sido cinco meses de trabajo intenso en este sector para así lograr los objetivos deseados para los vecinos, quienes se podrán olvidar de cocinar en leña o en cocina eléctrica y del sufrimiento de tener que estar comprando una bombona”.

Se continúa realizando la expulsión de residuos de líquidos de la red para mejorar el volumen de gas, la adecuación de tramos, así como la limpieza y corrección de 45 escapes.

Vecinos de Manuel Dagnino agradecen las soluciones en gas

Romeo Bracho, de 63 años y vecino del sector La Matancera, aseguró que que estos trabajos que está realizando el Sagas beneficiarán a toda la comunidad. “Estos trabajos ayudarán a que nos llegue mayor fuerza de gas en el sector”, especialmente en la cocción de los alimentos, que era una de las mayores mortificaciones de las familias de la zona.

Durante más de ocho años padecieron por esta problemática, según comentó Arle Cardozo, de 48 años, quien celebra que ahora llegará un mejor volumen de gas. “Lo que antes hacíamos en tres horas, esperamos que ahora sea en menor tiempo”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder