Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo construye e instala red de gas doméstico a Villa Maisanta en Santa Lucía

Alcaldía de Maracaibo construye e instala red de gas doméstico a Villa Maisanta en Santa Lucía

15 septiembre, 2023

En 20 días de trabajo, el SAGAS construyó las 57 líneas nuevas de servicio para el beneficio de 175 vecinos que hace 12 años se mudaron a sus viviendas sin contar con las acometidas del servicio.

El alivio de no tener que usar cocinas eléctricas y bombonas para preparar sus alimentos, lo sienten las 57 familias de Villa Maisanta en la parroquia Santa Lucía, luego de que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), realizara trabajos de construcción e instalación de la red de gas.

Alegría y agradecimiento expresaron sus habitantes, quienes vieron resuelto su problema con los 20 días continuos de trabajo que empleó el equipo del SAGAS para construir las 57 líneas nuevas de servicio.

Juan Lara, director del SAGAS, detalló que también se limpió 180 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) para eliminar líquidos y residuos que obstruían la red de distribución, además se corrigieron 20 escapes, lo que permitió recuperar el volumen de gas para el beneficio de los 175 vecinos de Villa Maisanta.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado Lara, visitó el sector donde supervisó la culminación del proyecto de gasificación y verificó que los habitantes contaran con un buen suministro de este servicio.

“Hoy por hoy, el resultado es que Villa Maisanta, en la parroquia Santa Lucia, tiene gas doméstico. Ahora les voy a pedir que nos ayuden con el pago del servicio, no estamos pidiendo más nada”, les dijo el Alcalde, quien les recalcó que ahora “lo más importante de todo es hacer buen uso del gas”.

Cocinar en casa de familiares o muchas veces de los vecinos, era la manera en la que resolvía Nelson Villasmil, un barbero de 27 años. “Era bastante tedioso en muchas ocasiones nos quedábamos sin bombonas y no teníamos la facilidad de recargarla”, relató el joven, quien también agradeció a la municipalidad y al organismo “porque es una bendición recibir directamente en nuestras casas este servicio”.

Marisol Oquendo, un ama de casa 35 años, contó cómo era su ritmo de vida durante los 12 años que estuvo sin el servicio de gas. “Compraba bombona cada cierto tiempo y utilizar cocina eléctrica mucho más, lo que me trajo consecuencias el sistema eléctrico en mi casa. Si encendía la cocina, tenía que apagar los demás electrodomésticos porque si no se bajaban los breques”.

Por su parte, Jaime Nieves, de 42 años, celebró el beneficio. “Esto es bastante bueno ya nos quitamos la preocupación de estar gastando más de 400 bolívares cada 15 o 20 días comprando bombonas, eso era un gasto adicional a la economía familiar”.

Fabiola Sánchez, de 42 años, líder de comunidad designada por el Consejo Comunal mencionó que, “desde el 2012 que la Gran Misión Vivienda Venezuela construyó e inauguró Villa Maisanta, no se tuvo conexión de gas. Gracias a la Alcaldía a través del SAGAS nos hicieron las instalaciones y al Alcalde por su apoyo”.

Con Villa Maisanta ya son 715 sectores los que ha atendido la municipalidad por medio del SAGAS para brindar un mejor servicio de gas doméstico a las comunidades marabinas.2514:49

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder