Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo construye cassing de gas para beneficiar a 300 hogares de Villa Chica y el sector La Guaireña

Alcaldía de Maracaibo construye cassing de gas para beneficiar a 300 hogares de Villa Chica y el sector La Guaireña

6 marzo, 2024

280 metros lineales de tubería fueron sustituidos en el sector Villa Chica y La Guaireña en la parroquia Juana de Ávila.

Más gas para Villa Chica y el sector La Guaireña, parroquia Juana de Ávila. La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS), construyó un pase aéreo de cañada (cassing) con 3,80 metros lineales de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y dos codos del mismo material, a fin de beneficiar a más de 300 hogares que tenían más de cinco años sufriendo por la falta de volumen de gas.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó, este miércoles 6 de marzo, la obra donde se instalaron dos soportes para la tubería en el puente al lado del conjunto Residencial Villa Chica y se sustituyeron 280 metros lineales de tubería por una tubería de acero al carbono.

“Ustedes me lo han escucharon en San Pedro. Con estos trabajos buscamos que el servicio del gas siga llegando a más comunidades marabinas con mejor volumen, en este caso 300 hogares serán beneficiados”, señaló el Alcalde.

Oscar Zerpa, presidente del Servicio Autónomo de Gas en Maracaibo, refirió que los trabajos de adecuación de la tubería que pasa por el alcantarillado permitirá mejorar la volumetría del gas en Villa Chica y el sector La Guaireña.

“Volvimos a encontrar una conexión inadecuada que iba a una vivienda que están construyendo. Colocamos la tubería adecuada y reparamos la fuga del suministro. Estas son las cosas que debemos evitar. Seamos marabinos conscientes, cuidemos las conexiones y paguemos el servicio de gas que nosotros desde el Sagas vamos a garantizar su calidad”.

Carmen Bracho, jubilada de 63 años y vecina del sector La Guaireña, aseguró que desde hace más de cinco años el servicio estaba fallando. “Cocinar era un suplicio. Era una de las mayores mortificaciones de las familias de este sector. Ahora estamos seguros que este problema se va a solucionar por los trabajos de la Alcaldía”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder