Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos en sesión solemne del Concejo Municipal

Alcaldía de Maracaibo conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos en sesión solemne del Concejo Municipal

12 diciembre, 2023

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre para crear conciencia sobre las situaciones de derechos humanos y promover la importancia de defender los derechos para todas las personas.

La Alcaldía de Maracaibo conmemoró este lunes 11 de diciembre en una sesión solemne en el Concejo Municipal para resaltar el esfuerzo por el reconocimiento y promoción de los derechos humanos. “Es importante que los organismos gubernamentales reconozcan la importancia de los derechos humanos y trabajen para garantizar que estén protegidos para todos” destacó Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social y oradora de orden.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre para crear conciencia sobre las situaciones de derechos humanos y promover la importancia de defenderlos para todas las personas.

La presentación de la Oradora de Orden estuvo a cargo de la concejal Victoria Silva, quien destacó que desde los 15 años, Fernández está dedicada al servicio social como vocación de servicio y de eso ya suman 15 años ayudando y acompañando a todas las personas en situaciones de vulnerabilidad. Asimismo destacó que a los 16 años se sumó como voluntaria de Fundanica para ayudar a los niños, niñas y adolescentes de esta reconocida fundación.

A juicio de Fernández, la lucha por los derechos humanos la comparte junto a valientes defensores, que desde el espacio en el que están, son servidores públicos de Maracaibo para el mundo. “Esta lucha es universal, no conoce de barreras o fronteras, no mira diferencias, no entiende de separatismo, sólo sabe de bienestar, corresponsabilidad y causa común”.

Destacó que Maracaibo se siente sumamente agradecida del compromiso de tantas organizaciones que acompañan su transformación y recuperación con el interés genuino de avanzar hacia objetivos de desarrollo sostenible, apuntando hacia ese ideal de progreso, justicia y oportunidades para todos, donde el ser humano esté en el centro del accionar público, promoviendo como premisa el respeto a los derechos humanos.

“No podemos soñar un mundo mejor, sin saber que ese camino nos convoca paso a paso. Desde esta porción de tierra maravillosa llamada Maracaibo, tenemos el compromiso de trabajar por un mundo donde se respeten las ideas de todos, donde nadie sea juzgado por sus creencias, preferencias, convicciones, su religión, por su neurodiversidad o el color de su piel. No importa de dónde venimos, nuestro grupo étnico, orientación sexual o nuestro modo de ver las cosas: todos somos humanos. Tengo ese sueño y trabajo cada día por él. Porque ese es el mundo que quiero para mi hija y para todos los niños del mundo, que siempre tienen una enseñanza para nosotros”.

Asimismo agregó que está muy agradecida de poder formar parte de una gestión cuya visión es de transformación y humanismo. “Todo el accionar de la Alcaldía de Maracaibo, a la llegada del alcalde Rafael Ramírez Colina, demuestra cómo la protección de los Derechos Humanos consiguió en el municipio un nuevo aliado, un equipo que defiende la dignidad humana. Podemos decir con total orgullo, que aunque tenemos muchos retos que superar, estamos cerca de ajustar la realidad a esa visión de respeto para todos e igualdad de oportunidades con las necesidades de desarrollo”.

Agregó que hay quienes, sin un bolívar en su bolsillo, son ricos de sueños, esperanza, virtudes y solidaridad; mientras que paradójicamente, hay quienes vestidos con elegancia, en su accionar demuestran la pobreza de su alma y espíritu. “Ataquemos ambas pobrezas. Trabajemos juntos por oportunidades para todos; denunciemos cualquier atentado u opresión de poblaciones vulnerables y formemos nuevas generaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos. Esa fórmula hará que desde este espacio, adelantemos la tarea para el mundo entero”, enfatizó la Directora General de Desarrollo Social.

Asimismo Fernández recibió un reconocimiento por parte del presidente del Concejo Municipal José Bermúdez y los concejales.

Al mismo tiempo, recibieron reconocimiento la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez; Aishel Hernández, representante de la Defensoría del pueblo del Estado Zulia; Laura Valbuena representante de Foro Penal del estado Zulia; y las organizaciones no gubernamentales Agencia de la organizaciones para las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR), Cruz Roja del estado Zulia, Agencia de las Naciones Unidas para la Salud Sexual y Reproductiva (Unfpa), Azul Arte, Mulier y Azul Positivo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder