Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo confirió Orden San Sebastián al cardenal Baltazar Porras

Alcaldía de Maracaibo confirió Orden San Sebastián al cardenal Baltazar Porras

18 noviembre, 2023

El Cardenal Baltazar Porras recibió dos órdenes más por parte del CLEZ y la Gobernación del Estado Zulia.

A propósito de su visita para celebrar la eucaristía del 18 de noviembre por el Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la Alcaldía de Maracaibo le otorgó, el pasado viernes 17 de noviembre, la Orden San Sebastián, en su primera clase al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo metropolitano de Caracas por su labor y trayectoria sacerdotal durante más de 56 años.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, destacó que el cardenal Baltazar Porras se ha convertido en una figura representativa de la fe en Venezuela en todos los tiempos. “El Arzobispo es una persona que ha dedicado alma, vida y corazón al servicio de la fe y nosotros siempre hemos dicho que la forma más excelsa que tiene una persona de pasar por la vida es el servicio y en la fe, y en su vida no sólo se evidencia que haya acompañado el servicio, sino que la bondad de le acompañado a él”.

Ramírez Colina, además detalló que una de las cosas que ha caracterizado a la iglesia católica es que cuenta con hombres que tienen la entereza de defender la iglesia. “La fe la podemos transformar en esa esperanza necesaria que propicie un cambio y nos sentimos profundamente honrados de hacerle este reconocimiento al cardonal Baltazar Porras, que representa la iglesia que a lo largo de todos los años que tiene en Venezuela, ha defendido la existencia de la institución que promueve la fe”.

Por su parte, el cardonal Baltazar Porras, arzobispo Metropolitano de Caracas y quien se dedica al servicio en la iglesia desde los 22 años, expresó que es un honor recibir el reconocimiento municipal. “A esta tierra me unen lazos de afecto, de estudio y de responsabilidades. Recibo esta condecoración en nombre de la iglesia y de la fe que todos compartimos. Creo que es una expresión de lo que tiene que ser la convergencia de todos los sectores y en eso nos une la fe. Busquemos primero lo que nos une y no lo que nos diferencia, eso es lo que nos lleva al verdadero progreso espiritual y material”.

Monseñor Baltazar Porras, además recibió la Orden Lago de Maracaibo en su categoría Gran collar, la cual fue impuesta por el gobernador Manuel Rosales Guerrero.

Asimismo, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), le impuso la Orden Rafael María Baralt en su primera clase, impuesta por la presidente del CLEZ, Iraida Villasmil.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder