Seleccionar página
C.CLos Churupos de Maracaibo
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo comenzó trabajos de limpieza, raspado y nivelación del terreno del C.C. Los Churupos

Alcaldía de Maracaibo comenzó trabajos de limpieza, raspado y nivelación del terreno del C.C. Los Churupos

15 junio, 2022

Los trabajos comenzaron después de un Gabinete Parroquial con los comerciantes del C.C. Los Churupos y vecinos del sector realizado el 3 de mayo e incluye la limpieza de la cañada y recuperación del estacionamiento, el raspado y nivelación de la avenida principal y alterna del Terminal.

La limpieza de la cañada y recuperación del estacionamiento, raspado y nivelación comenzó, este lunes 13 de junio, la Alcaldía de Maracaibo en el Centro Comercial Los Churupos, ubicado en el kilómetro 4, parroquia Luis Hurtado Higuera.

El alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó, este martes 14, las labores tras reunirse con los comerciantes y transportistas que hacen vida en este espacio limítrofe con el municipio San Francisco.

Recordó que esto se acordó en el Gabinete Parroquial del pasado 3 de mayo. “Estamos patroleando, es decir, raspando y nivelando la avenida principal y alterna del terminal para que el transporte tenga salida directa a la calle y pueda hacer su trabajo normal”, explicó acompañado de los directores de Infraestructura, Dave Villalobos; y de Ingeniería Municipal, Carlos Guanipa.

También se está limpiando la cañada que bordea el lugar, y se abrió un paso para que el “agua que venga de Luis Hurtado Higuera pueda desembocar allí y así no afecte el estacionamiento de Los Churupos”, explicó la autoridad municipal.

“Mañana miércoles 15 de junio vendrán el SEDEMAT, el SIACE y el SAMI para conversar con los comerciantes sobre la legalización de su documentación, también el IMTCUMA para conocer cómo están ordenadas las paradas”, adelantó.

En tan solo 40 días, la municipalidad marabina regresó a darle respuesta a quienes hacen vida en este centro comercial, quienes agradecieron la ejecución de las obras.

Promesas que se están cumpliendo

“Estábamos desamparados y ha llegado un hombre que trabaja por nosotros, le está sacando el pecho al Kilómetro 4”, expresó Heriberto Surbáez, quien reside en San Francisco; mientras que Cecilio Guevara, trabajador de Los Churupos desde hace 20 años, contó que “hace un mes el Alcalde estuvo en un Gabinete Parroquial y todas las promesas que hizo se están cumpliendo paso a paso, de verdad, faltaba un Alcalde que acompañara a los comerciantes del Kilómetro 4”.

El comerciante José Linares manifestó que es “el único Alcalde que nos ha tomado en cuenta en todos los años que tenemos en este terreno. Estamos viendo muy rápido que llegan las soluciones gracias al trabajo de un gran equipo que se preocupa por Maracaibo”.

Los trabajos tendrán una duración de dos semanas en esta primera fase.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder