Seleccionar página
467 Aniversario de la parroquia Cristo de Aranza
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo celebra con gran despliegue de trabajo el aniversario 467 de la parroquia Cristo de Aranza

Alcaldía de Maracaibo celebra con gran despliegue de trabajo el aniversario 467 de la parroquia Cristo de Aranza

4 julio, 2022

Con la donación de un transformador, la Megajornada Social, la reinauguración de la capilla de San Benito y Santa María di Gesú, limpieza de colectores y bocas de visita en 3 sectores y una actividad cultural en Corito la municipalidad festeja los 467 años de la parroquia más antigua de Maracaibo.

Con un gran despliegue de trabajo la Alcaldía de Maracaibo comenzó la celebración del 467 aniversario de la parroquia más antigua de Maracaibo, Cristo de Aranza, este sábado 2 de julio.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de su tren ejecutivo, lideró las actividades que iniciaron con la entrega de un transformador de 50 KVA, a través de la Dirección de Asuntos Eléctricos, que beneficiará a ocho familias de la urbanización Fundación Maracaibo que llevaban más de 3 años sin servicio de electricidad y nunca fueron atendidas por la gestión anterior.

Lérida Martínez, vecina de la Fundación Maracaibo, contó que estaba frente a su casa, cuando explotó el transformador. “Pedimos la ayuda a la gestión anterior y nunca se nos atendió. Ahora me siento feliz, emocionada de ver que Alcaldía de Maracaibo, con el alcalde Rafael Ramírez, nos dona este transformador que mejorará nuestra calidad de vida”, expresó emocionada.

“Comenzó el aniversario parroquial en Cristo de Aranza y como nosotros lo sabemos hacer; trabajando, y hoy nos encontramos en la Fundación Maracaibo entregando este transformador de 50 KVA que tenía más de 3 años dañado”, dijo Ramírez Colina.

Seguidamente, la autoridad municipal presidió la reinauguración de la capilla de San Benito y Santa María di Gesú, ubicada en el callejón San Trino del sector La Pomona, donde fue recibido por los chimbangueles que hacen vida en este templo dirigido por el padre José Montenegro.

“En este aniversario parroquial tenemos la bendición del Santo Cristo de Aranza y de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa que, tradicionalmente, son los pilares de la celebración. También tenemos la capilla de San Benito que hoy se está reinaugurando, precisamente, en esta fecha tan especial; llenos de alegría, de entusiasmo, y sabiendo que con la ayuda de Dios vendrán cosas mucho mejores todavía”, expresó el padre Montenegro, quien tiene 3 años encargado de la capilla.

Megajornada en La Arreaga

El recorrido continuó en la Megajornada Social, organizada por la Dirección de Desarrollo Social, en la cancha La Asunción, sector La Arreaga, donde se atendieron más de 500 personas, quienes recibieron consultas de medicina general y pediátrica, entrega de medicamentos, atención veterinaria, vacunación contra la COVID-19, asesoría del Registro Civil y peluquería. Además, disfrutaron de recreación y la presentación de la Escuela de la Gaita Celestino “Tino” Rodríguez del IMGRA.

“Con esta jornada es como la Alcaldía de Maracaibo viene acompañando a la gente en lo urgente. Es la posibilidad de que ustedes consigan una respuesta y que mejor forma de celebrar el aniversario que con esta actividad que beneficia a los sectores La Arreaga I y II, el parcelamiento Los Rosales, Fetrazulia, el barrio Esperanza de mis Hijos y Gustavo Zingg I y II”, dijo el Alcalde.

Limpieza de colectores y bocas de visita

Luego, se visitó al barrio Las Banderas, la urbanización Villa Hermosa y el sector San Rafael, en los que, a través de la Dirección de Aguas, se ejecutan trabajos de limpieza de colectores y bocas de visita.

Marvin Colina, vecino del sector San Rafael, relató la grave situación que vivía tras pasar 7 años sufriendo con el desbordamiento de aguas servidas.

“Por esas aguas negras, a mi nietecito con dos meses de nacido le ha dado dos veces amibiasis y mi nieta de 11 meses sufre fiebre. Estamos agradecidos con la visita de Rafael Ramírez Colina porque es la primera vez, en mis 61 años de vida que un Alcalde anda por estas cañadas y revisando las bocas de visitas y colectores, es un hombre que vive de cerca el sufrimiento que padecemos los marabinos”.

La directora de Aguas, Nora Acosta explicó la serie de trabajos que se hicieron en los tres sectores.

“El barrio Las Banderas se atendió con la limpieza del colector y las bocas de visitas; en la urbanización Villa Hermosa, además de la limpieza de bocas de visitas, se sustituirán 50 metros de colector; y en la calle 105 del sector San Rafael limpiaremos las bocas de visita y verificaremos la necesidad de sustitución del colector. Estos trabajos beneficiarán a más de 150 familias”, precisó Acosta.

Actividad cultural en Corito

Para cerrar la celebración del día se compartieron actividades artístico-culturales en el cancha del Mercado Corito, organizadas a través de la Dirección de Cultura.

Malena Soto, directora de Cultura, explicó que «tuvimos danza, teatro, música, recreación y pintacaritas para que puedan entretenerse y crecer el alma. Hoy, tuvimos la participación del ensamble de cuatro Vidal Calderón, de danzas El Progreso, danzas Municipales, el actor Corotico, la agrupación Yambú, todo esto con recreación para amenizar la actividad.»

«Es una muy buena distracción para niños y adultos, estoy muy feliz porque la Alcaldía está organizando actividades beneficiosas para la comunidad», dijo Marlon Valles, vecino del sector Altamira; mientras que Freddy Andarsia de Villa Hermosa sintió agradable y refrescante la velada cultural. “Es algo que hacía falta, esperamos que se repita, es una buena oportunidad para que los jóvenes y adultos puedan conocer más sobre la parroquia Cristo de Aranza, la más antigua de Maracaibo».

Para este domingo 3 de julio está prevista una jornada de arborización en el sector Corito, la limpieza de la orilla del Lago en La Arreaga, la eucaristía en honor al Santo Cristo de Aranza y la presentación de los gaiteros del IMGRA, ubicada en Los Haticos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder