Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo atendió emergencia por fuga de gas en la prolongación de la Circunvalación 2 con avenida 12

Alcaldía de Maracaibo atendió emergencia por fuga de gas en la prolongación de la Circunvalación 2 con avenida 12

17 diciembre, 2023

El escape de gas se logró contener de manera provisional con la colocación de 3 grapas de 2 pulgadas en la tubería de acero al carbón.

Respondiendo a la solicitud hecha por los ciudadanos en las redes sociales, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), atendió una emergencia de fuga de gas presentada, desde el sábado 16 de diciembre, en la Prolongación de la Circunvalación número 2 con avenida 12 frente al colegio JJ Thompson, en la parroquia Olegario Villalobos.

El domingo 17, se activó el equipo que se encargó de colocar de manera provisional tres grapas de 2 pulgadas en la tubería de acero al carbón para contener el escape, cuya tubería ya presentaba deterioro en un tramo.

Durante la corrección estuvo presente el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, quien acompañado del director de SAGAS, Juan Lara, supervisó los trabajos que duraron hasta pasadas las 3:00 de la tarde y que siguen siendo supervisados.

El lunes, durante su Balance Semanal de Gestión y Transparencia número 91, Ramírez Colina informó que “Hidrolago estaba haciendo un trabajo, rompió la tubería y no informó la situación por lo cual los vecinos tivieron que reportarlo”.

“El director de Sagas estará atendiendo a la persona que resultó afectada con el daño de su vehículo y estamos esperando su reporte”, detalló el Alcalde.

Por su parte, Lara indicó al recibir la denuncia “acudieron de manera rápida para solventar el problema para que no vuelva a ocurrir un accidente por esta fuga de gas”.

La cuadrilla de SAGAS se encuentra actualmente en el sitio realizando una exploración más profunda en la tubería de 2 pulgadas de acero al carbono, para determinar si existe algún otro problema y que no ocurra ninguna incidencia.

Los trabajos de reparación de la red de acero se esperan que concluyan esta semana.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder