Seleccionar página
Biblioteca en comunidades
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo con el programa Biblioteca en Acción llevará libros escolares a las “escuelitas” de las comunidades

Alcaldía de Maracaibo con el programa Biblioteca en Acción llevará libros escolares a las “escuelitas” de las comunidades

25 mayo, 2022

El objetivo, a través de Fundabiblioteca es que los niños y niñas de Maracaibo, en especial aquellos que viven en comunidades con bajo o nulo acceso a la Internet puedan tener un lugar seguro donde consultar textos.

Para sembrar el amor por la lectura y reforzar la sana imaginación de los niños, la Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabiblioteca llega a las comunidades.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, explicó, durante una actividad educativa y recreativa realizada en el marco del programa ‘Fundabiblioteca va a la Comunidad’, con el apoyo de la Fundación Atrapa Sueños Teatro; que desde ya se prepara el terreno para el inicio del nuevo programa Biblioteca en Acción que se trata de llevar libros escolares a las reconocidas “escuelitas de toda la vida” en las comunidades para que puedan atender con más y mejores recursos a los niños.

“En cada barrio y comunidad, hay una maestra que antes o después de su jubilación se ha dedicado a seguir enseñando a nuestros niños. Gracias a ellas leen mejor, saben más matemáticas y sacan mejores notas. Así que queremos apoyar su trabajo, haciendo énfasis en la lectura, con textos escolares y cuentos que desarrollen la imaginación y que hagan que amen los estudios”, explicó.

El objetivo es que los niños y niñas de Maracaibo, en especial aquellos que viven en comunidades con bajo o nulo acceso a la Internet, puedan tener un lugar seguro donde consultar textos de conocimiento básico, responder a sus actividades escolares y enamorarse de la lectura de cuentos a la forma tradicional, que es una parte fundamental del desarrollo de integral.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder