Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo acabó con “bomba de tiempo” en el Barrio Los Olivos en Caracciolo Parra Pérez

Alcaldía de Maracaibo acabó con “bomba de tiempo” en el Barrio Los Olivos en Caracciolo Parra Pérez

30 septiembre, 2023

110 casas en la calle 67 con avenida 59 del Barrio Los Olivos permanecían en peligro durante más de 30 por años fugas y conexiones ilegales. SAGAS sustituyó 34 metros de tubería, reparó cuatro escapes y construyó la acometida en tres casas.

En “una bomba de tiempo” vivían los vecinos de la calle 67 con avenida 59 del Barrio Los Olivos en la parroquia Caracciolo Parra Pérez. El peligro desapareció con los trabajos de mantenimiento, sustitución y adecuación que ejecutó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), y que fueron supervisados el 30 de septiembre, durante la jornada de Sábado de Soluciones, por el alcalde Rafael Ramírez Colina.

Juan Lara, director de Sagas, informó que la obra que beneficia a 440 personas residentes de 110 casas, comprendió la sustitución de 34 metros de tubería de acero de una pulgada por una red de polietileno de alta densidad (PEAD) de 32 milímetros, la reparación de cuatro escapes y la construcción de acometidas en tres casas, para un tendido total de 54 metros lineales de tubería PEAD de diferentes diámetros.

Eran más de 8 años, los que llevaba María Gómez con cuatro fugas de gas en la tubería interna de su casa.

“Nosotros teníamos mucho miedo porque ya el olor del gas se había expandido hasta dentro de mi casa. Habían venido cuatro veces y nadie me solucionaba nada, ahora la gestión de Rafael Ramírez Colina me atendió y me ayudó con este problema que me tenía muy preocupada”, contó la ama de casa.

Joaquín Morelo, latonero de 76 años y beneficiado con la reparación de un escape de gas a nivel de la acera que afectaba el suministro en su vivienda, expresó que la fuga tenía más de 30 años y nadie le había prestado atención.

“En diciembre pasado, vivimos un susto porque se prendió fuego. Preocupado por el peligro que representa hice el reporte al SAGAS y, desde que arreglaron la fuga en la calle, ya sale más gas en la cocina, puedo cocinar mejor, los alimentos están más rápido y tampoco tengo el peligro de que se vuelva a prender fuego el frente de mi casa”, detalló Molero.

Por su parte, el Director del Sagas, señaló que contribuir con las familias marabinas es el norte de la Alcaldía de Maracaibo. “En este caso, en el Barrio Los Olivos, intervenimos las redes para que los vecinos reciban un servicio óptimo y que su calidad de vida no se vea deteriorada. Al mismo tiempo, invitamos a la ciudadanía a que se ponga al día con los servicios municipales para que nosotros podamos invertir esos recursos en todo este tipo de reparaciones que requiere la ciudad”.

Hasta este sábado 30 de septiembre, la municipalidad ya suma 850 sectores atendidos con mantenimiento, adecuación, reparación de fugas e instalaciones internas beneficiando a 98.403 habitantes de 24.178 viviendas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder