Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo abrirá Módulo de Danza Urbana en la parroquia Luis Hurtado Higuera

Alcaldía de Maracaibo abrirá Módulo de Danza Urbana en la parroquia Luis Hurtado Higuera

13 diciembre, 2023

La Dirección de Cultura rompe con los esquemas a través del programa “Danza para la Vida” que por primera vez tendrá una escuela dedicada exclusivamente al género de danza urbana.

Una nueva escuela de danza que le brindará la oportunidad de aprender a bailar géneros urbanos a los niños y jóvenes del sur de la ciudad abrirá la Alcaldía de Maracaibo como parte del programa “Danza para la Vida” que desarrolla a través de la Dirección de Cultura.

Durante el programa “Pinta a Maracaibo” realizado, el pasado miércoles 6 diciembre, como una iniciativa que busca fomentar la creatividad artística entre los niños con composiciones que homenajean la ciudad, la directora de Cultura, Malena Soto, anunció la apertura de un módulo de danza urbana que funcionará en el barrio El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

El programa “Danza para la Vida” es el espacio de expresión artística que ofrece la municipalidad y tiene como objetivo establecer módulos de danza en las 18 parroquias del municipio, haciendo énfasis sobre la importancia de la danza como un elemento fundamental para el desarrollo emocional de la comunidad.

Soto, al explicar la relevancia de esta nueva escuela, afirmó: “La danza es un eje central en el desarrollo integral del ser humano. Con el programa “Danza para la Vida”, buscamos llevar este arte a todas las parroquias y el módulo de danza urbana en El Gaitero es un paso significativo en ese camino”.

La apertura oficial de esta innovadora escuela de danza urbana está programada para el mes de enero del año 2024.

Durante las clases, los niños y niñas del sector tendrán la oportunidad de aprender diferentes géneros de la danza urbana, incluyendo el hip-hop, el pop y el break dance. La dirección estará a cargo de la profesora Alberlis Franco, promotora cultural de la Alcaldía de Maracaibo por la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Maracaibo ha consolidado dos escuelas de danza nacionalista, ubicadas en el Edificio Municipal y el Centro de Participación Ciudadana Francisco Eugenio Bustamante. El nuevo módulo de danza urbana que abrirá en El Gaitero representa un hito al ser la primera escuela dedicada exclusivamente a este género artístico.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder