Seleccionar página
Alcaldía de Maracaibo abre exposición en honor a la Chinita
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo abre exposición en honor a la Chinita

Alcaldía de Maracaibo abre exposición en honor a la Chinita

10 noviembre, 2022

La exposición está integrada por 200 retablos elaborados por varios artistas, colección perteneciente a Carlos Sánchez Fuenmayor, en honor a la Chinita. Podrá visitarse en el Museo Luis Chacón de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, abre nuevamente las puertas del Museo de Artes Plásticas Luis Chacón con una muestra en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

“Chinita de Maracaibo” es el nombre de la exposición integrada por 200 retablos, intervenidos por varios artistas, colección perteneciente a Carlos Sánchez Fuenmayor.

La inauguración de esta exhibición estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez; Malena Soto, directora de Cultura; Régulo Pachano destacado gestor cultural, entre otras personalidades de la ciudad.

El padre Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, bendijo esta exposición que estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la planta baja del edificio de la Alcaldía de Maracaibo.

“Estamos decididos a impulsar a la cultura como medio transversal de transformación de nuestra sociedad. Todo este tipo de iniciativas la acompañamos con vehemencia porque creemos en la necesidad de que no solo se hace gestión asfaltando una calle o se corta un árbol sino cuando se promueve la libertad de pensamiento y alma porque eso es el arte, la posibilidad de desarrollar la espiritualidad de cada persona”, expresó la Autoridad Municipal tras recorrer y observar los retablos en honor a la Reina Morena.

Para honrar la memoria de Carlos Sánchez Fuenmayor, el alcalde Ramírez Colina le otorgó la orden Honor al Mérito Civil 8 de septiembre en su única clase post morten que distingue a los ciudadanos ejemplares y destacados en cualquier área de la sociedad marabina.

Humberto Sánchez Fuenmayor, hermano del artista, recibió en nombre de la familia la distinción y agradeció la deferencia hecha por la municipalidad. “Este reconocimiento llenaría de mucha alegría a Carlos, quien era un enamorado de la virgencita”, expresó orgulloso.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder