Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía comparte proyecto del Centro Médico Diagnóstico de Maracaibo para conseguir alianzas

Alcaldía comparte proyecto del Centro Médico Diagnóstico de Maracaibo para conseguir alianzas

15 junio, 2023

El proyecto que contempla ofrecer servicios de rayos x y otras imágenes a precios accesibles estará ubicado en la carretera vía La Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En un desayuno con médicos de la ciudad y de diferentes estados del país, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo compartió el proyecto del Centro Médico Diagnóstico, para establecer posibles alianzas que concreten opciones de salud para los marabinos.

Entre las autoridades presentes destacan: Sergio Duarte, representante de hospitales y clínicas de la Costa Oriental del Lago; Fernando Ríos, director del Centro Médico Docente Paraíso,; el licenciado Franklin Vega, presidente del Hospital Clínico y presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas del Zulia; Diego Escobar, presidente Nacional de la Corporación Clínico en la sede de Caracas, representantes del Grupo Médico Soteldo y también la Dra Joanely López, directora General de Salud de la Alcaldía de Maracaibo.

Desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que fue anunciado el proyecto de centro de salud a bajo costo para la ciudad, la Autoridad Municipal se ha dedicado a conseguir alianzas satisfactorias para que durante 2023 el Centro Médico Diagnóstico esté al servicio de los marabinos.

“Un diagnóstico a tiempo salva vidas y es por eso que queremos regalarle a Maracaibo un Centro Médico Diagnóstico donde los ciudadanos puedan acceder, a precios módicos, a una sala de rayos x, ecografía, mamografía, resonancia y tomografía. Todo para innovar en el servicio médico especializado en el área preventiva primaria, según le corresponde al municipio”, expresó Ramírez Colina.

Durante una gira por la ciudad de Caracas, el Alcalde de Maracaibo pudo visitar la embajada de Alemania, Holanda y España para articular esfuerzos y encontrar aportes para la adecuación y dotación del Centro Diagnóstico.

“Trabajamos en todos los escenarios para hacer de este proyecto, una realidad tangible que mejore la calidad de vida de nuestra gente en el oeste de la ciudad y que sea una referencia para el Zulia y Venezuela”.

RECOMENDADO: Alcalde Ramírez conversa con embajada de Alemania sobre proyecto de Centro Diagnóstico de Maracaibo

Joanely Lopéz, directora de salud, detalló que próximamente se seguirán estableciendo alianzas a futuro para resolver los diagnósticos y patologías más frecuentes en la ciudad.

El Centro Médico Diagnóstico de Maracaibo estará ubicado en la carretera vía La Concepción, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder