Seleccionar página
San francisco
> Noticias > Alcaldes de Maracaibo y San Francisco acordaron mancomunidad entre ambos municipios

Alcaldes de Maracaibo y San Francisco acordaron mancomunidad entre ambos municipios

3 junio, 2022

La reunión tuvo lugar en el Despacho de la Alcaldía de San Francisco donde se abordó la reactivación de la Zona Industrial entre otros puntos.

Los alcaldes de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina,  y de San Francisco, Gustavo Fernández, sostuvieron una primera reunión donde acordaron una mancomunidad en pro de mejorar el abordaje de los problemas comunes entre ambos municipios.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Despacho de la Alcaldía sureña la mañana de este jueves 2 de junio, se trataron otros puntos importantes como: la reactivación de la Zona Industrial, la participación accionaria de San Francisco en CONDIMA y la búsqueda de reuniones con los entes nacionales.

«Nosotros hacemos esta visita para estrechar lazos en el trabajo formal y así cruzar algunos temas sensibles para ambos», declaró  Ramírez Colina durante el encuentro. 

Por su parte, Gustavo Fernández expresó: «Esta reunión refuerza la alianza no solo política sino  de gobierno, a nadie le debe sorprender este encuentro, más bien debe replicarse en otros municipios.»

En la reunión acompañaron al Alcalde de Maracaibo, el director de Alimentación, Rafael Viloria,  y la presidenta de FUNDEPO, Nadia Montilla, mientras que por San Francisco asistieron: su director general, Jorge Ferrer,  el director de Despacho, Villapol Morales, la  comisionada para Asuntos Nacionales,  diputada Mari Álvarez, el director de la Policía de San Francisco, el comisionado jefe Jorge Sara, la consultora jurídica, Emilia Viera, y la gerente de Desarrollo Económico, Yaritza Bracho.  

Reactivación de la Zona Industrial

En la cita también se abordó la iniciativa de recuperar integralmente la Zona Industrial, ubicada entre ambos municipios, a través de la reactivación de CONDIMA (Compañía para el Desarrollo de la Zona Industrial de Maracaibo). 

«Hay una iniciativa intensa para  reactivar CONDIMA y que podamos buscar relanzarlo, debemos pensar también en la mejora de los servicios públicos, entre todos podemos hacer que eso funcione. Nosotros les hemos propuesto incluir a San Francisco con una participación accionaria formal», dijo Ramírez Colina. 

En referencia a este tema, Fernández destacó: «La importancia de este encuentro radica en que aquí nace un planteamiento formal de ambos alcaldes, la solicitud de una reunión  para conversar con las autoridades competentes sobre la participación de San Francisco en CONDIMA, lo esencial es rescatar la Zona Industrial».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder