Seleccionar página
Rafael Ramírez recorre Santa Rosa de Agua con pescadores
> Noticias > Alcalde Ramírez acompaña a pescadores tras recorrido por costas de Maracaibo

Alcalde Ramírez acompaña a pescadores tras recorrido por costas de Maracaibo

23 febrero, 2022

En asamblea ciudadana, los pescadores de Santa Rosa de Agua expusieron a Ramírez los principales problemas que enfrentan al llevar a cabo su trabajo

Mientras el sol apenas salía en las costas de Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez, se embarcaba en un peñero junto a su equipo de servidores públicos para recorrer las costas de la ciudad, inspeccionar el estado de las mismas y hablar con los pescadores.

En el recorrido estuvieron además funcionarios de la policía lacustre de Maracaibo, quienes fueron exponiendo al burgomaestre las potencialidades de las costas marabinas y algunas de las situaciones que deben enfrentar, como la piratería y la pesca ilegal.

“Las costas de Maracaibo tienen un potencial enorme, que se puede aprovechar para impulsar el desarrollo de la ciudad, para hacer de Maracaibo una ciudad turística, con comercios costeros”, apuntó Ramírez durante el viaje.

Luego del recorrido, que salió desde la Vereda del Lago, el alcalde Ramírez fue recibido por pescadores de Santa Rosa de Agua en los icónicos palafitos, para iniciar una asamblea de ciudadanos y de esa manera exponer los problemas que existen en dicha comunidad. En el encuentro los pescadores insistieron en los problemas que tienen con el abasto de combustible y el robo de motores, que afectan enormemente el desempeño de su actividad económica. El alcalde se comprometió a buscarle solución a algunos de los planteamientos presentados.

En el encuentro con los pescadores de Santa Rosa, estuvieron además el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), Óscar Zerpa, el director de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), comisionado Jorge Soto, el concejal Daniel Ponne y el síndico procurador de la ciudad, Víctor Velazco, así como representantes de la comunidad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder