Seleccionar página
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez Colina llega a su Balance de Gestión y Transparencia número 100

Alcalde Rafael Ramírez Colina llega a su Balance de Gestión y Transparencia número 100

18 marzo, 2024

Con transmisiones en vivo, un reporte a la prensa sobre lo realizado semanalmente y una apertura a responder sus preguntas, el alcalde Rafael Ramírez Colina desarrolla su Balance de Gestión y Transparencia.

El número de los Balances de Gestión y Transparencia del alcalde de Maracaibo, del alcalde Rafael Ramírez Colina, llegó a los 100 el lunes 18 de marzo, en una apuesta por llevar una gestión cercana a la gente y dar respuesta efectiva a los medios de comunicación y contraloría social.

El balance número 100 se basó en reseñar actividades de calle, informar sobre operativos policiales, resaltar alianzas institucionales que promuevan lo importante de la ciudad y compartir los avances alcanzados en una gira realizada en la ciudad de Caracas en las que se visitó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y sostuvo reuniones estratégicas con Gianluca Rampolla, coordinador residente de la ONU en Venezuela y Lia Poggio, jefa de misión de la Organización Internacional para las migraciones (OIM).

Durante los tres años de gestión del Alcalde de Maracaibo, la transparencia e información han sido su bastión, y los balances semanales, la atención a medios de comunicación y la difusión de mensajes en redes sociales son algunas de las formas que ha utilizado, para demás, acercarse a las necesidades de la gente.

Leer más: Con productos del Oeste, Alcaldía de Maracaibo lanza este sábado la Feria Alimentaria del Sol y del Pescado

Una gestión de transparencia

La transmisión en vivo del balance número 100 del Alcalde, coincidió con su segundo acto de rendición de cuentas en el que anunció el cumplimiento de su compromiso de entregarle a Maracaibo un Centro de Diagnóstico Médico ubicado en el oeste de la ciudad. Ahora, los ciudadanos podrán acceder a exámenes diagnósticos a bajos costos; un beneficio que hasta ahora era inexistente en la ciudad.

“El marabino tiene una gran facilidad para comunicar y además exige que se le informe sobre lo que se hace en la ciudad. Por eso, llegamos a romper con los esquemas del hermetismo y de censura comunicacional a los que se había sometido el municipio en el pasado. Ahora se practica una gestión de transparencia y rendición de cuentas en una Alcaldía de puertas abiertas”, señaló el Alcalde.

El primer Balance de Gestión y Transparencia se realizó el lunes 13 de diciembre de 2021 como parte de la toma de posesión del Alcalde en su periodo de gobierno. Ese año se realizaron tres transmisiones en vivo para este fin, luego durante el 2022 se realizaron 45 y para 2023 se sumaron 43 más. Con los 10 realizados en lo que va el 2024 se llegó al total de 100.

El balance semanal se realiza los lunes, como un espacio de encuentro del Alcalde de Maracaibo con los medios de comunicación, transmitido en vivo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder